Movilidad eléctrica
|
04 diciembre, 2019

Nissan desvela sus planes de movilidad en la conferencia organizada por Mobility City

Nissan desvela sus planes de movilidad en la conferencia organizada por Mobility City

Juan Luis Plá de la Rosa, director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, ha confiado en que “2020 va a ser un año clave en el despliegue de los puntos de recarga en España; y en venta de vehículos eléctricos podríamos pasar del 1% actual al 4% en cuota de mercado”.

La firma japonesa es pionera en electrificación, y como ha comentado Plá de la Rosa “el Nissan Leaf salió en el 2010, y desde entonces hemos vendido unas 500.000 unidades. Además, desde 2015 fabricamos en España una furgoneta 100% eléctrica, la Nissan e-NV200”.

Durante la conferencia "Visión de la movilidad sostenible del Grupo Nissan. Nissan Inteligence Mobility" el directivo de la marca japonesa ha esgrimido que “hoy día un eléctrico responde perfectamente a la movilidad urbana e interurbana, pero todavía le queda un poco en movilidad de larga distancia; si bien esto va a cambiar ya. El potencial de crecimiento de los vehículos eléctricos es enorme”.

Nissan Intelligent Mobility es la denominación que utiliza la marca japonesa para referirse a la nueva movilidad; una movilidad inteligente que abarca tres aspectos fundamentales de innovación: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration. Este ha sido el tema abordado por la última conferencia de 2019, celebrada este martes 3 de diciembre, y enmarcada dentro de las actividades del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, con la colaboración de Fundación Basilio Paraíso de Cámara de Comercio de Zaragoza.

La bienvenida ha corrido a cargo del coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, quien ha destacado la presencia en esta jornada de Juan Luis Plá de la Rosa como “responsable de uno de los grupos más importantes de automoción, Nissan”. Armengol ha repasado igualmente los últimos hitos del proyecto Mobility City impulsado por Fundación Ibercaja, como el inicio de las obras en el Pabellón Puente, o la reciente gala de entrega de Premios Fundación Ibercaja Mobility City celebrados en Madrid la semana pasada.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Nissan desvela sus planes de movilidad en la conferencia organizada por Mobility City ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Mobility-City-NissanPla1.jpg", "datePublished": "2019-12-04T00:00:00+01:00" }