Automoción
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25 febrero, 2021

Más de ocho de cada diez vehículos que matricula el renting obtienen cinco estrellas en los test Euro NCAP

Más de ocho de cada diez vehículos que matricula el renting obtienen cinco estrellas en los test Euro NCAP

Los turismos matriculados por el renting tienen una media de 4,80 estrellas en los test Euro NCAP

El 85,38% de los turismos matriculados en 2020 obtiene cinco estrellas

La seguridad de los adultos recibe un porcentaje medio en los test de seguridad del 90,51%, mientras la infantil, del 83,35% y la seguridad de los peatones, del 71,31%

El renting obtiene, en general, mejores valoraciones que el mercado total

La juventud del parque, el adecuado mantenimiento del mismo, el uso de tecnología telemática, o los cursos de conducción son otros factores que impulsa el renting y que mejoran la seguridad vial

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado hoy el informe de los resultados en los test Euro NCAP de los turismos nuevos matriculados por el renting en 2020.

Según este informe, los turismos nuevos registrados por el sector del renting en 2020 han obtenido una media de 4,80 estrellas sobre cinco, mientras que la media del resto del mercado ha sido de 4,64 estrellas. El 85,38% de los turismos matriculados en renting ha recibido las cinco estrellas en los test de seguridad europeos, frente al 74,34% de los turismos registrados por el resto del mercado.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, valora así estos resultados: «Para el sector del renting es muy importante la publicación de los resultados de los test Euro NCAP de los vehículos que matricula, porque es una muestra más de su contribución a una materia fundamental como es la seguridad vial. Cada ejercicio vemos cómo el renting destaca por matricular los vehículos con mejores resultados en los test europeos de seguridad y más de ocho de cada 10 vehículos que registra el renting obtienen cinco estrellas en dichas pruebas. A pesar de que este es un dato importante, creemos que el sector es un claro impulsor de otros factores fundamentales para mejorar la seguridad vial. Así destacamos: su contribución al rejuvenecimiento del parque, sobre todo teniendo en cuenta que a mayor edad del vehículo existe un mayor riesgo de accidente; el óptimo mantenimiento de los vehículos; la prescripción de elementos telemáticos, que ayudan, entre otras cosas, a mejorar la conducta del conductor o a anticiparse a posibles fallos técnicos del vehículo o la puesta en marcha de cursos de conducción

Una prueba del compromiso del sector con la seguridad vial fue el reconocimiento que se hizo desde el Ministerio del Interior, a través de la DGT, al otorgar a la AER la medalla al Mérito de la Seguridad Vial, en diciembre de 2020, “por la trayectoria y el compromiso del sector del renting a favor de la seguridad vial y su contribución al rejuvenecimiento del parque de vehículos y al fomento de una movilidad futura sostenible”.

Por otro lado, desde la Asociación abogamos porque la seguridad vial sea una prioridad en las estrategias de responsabilidad social corporativa de todas las empresas y apostamos por seguir invirtiendo esfuerzos para mantener abierto el debate en esta materia, que esté en todas las agendas y que se concrete en la construcción de una “Visión Zero” en todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, desde la Asociación, hemos antepuesto la seguridad vial como uno de los temas primordiales para abordar durante este año, junto con nuestros asociados y colaboradores, porque tenemos claro que en este tema la colaboración es esencial».

Resultados por número de estrellas y porcentajes
Estos han sido los resultados obtenidos por los turismos matriculados en renting y en el total de España, en 2020, en las tres áreas que se evalúan en los test Euro NCAP: adultos, infantiles y peatones, tanto en número de estrellas como en porcentajes de seguridad.

Porcentajes de resultados de evaluación de turismos según % de seguridad Euro NCAP
       
 RENTING ESPAÑA 
% de seguridadAdultosInfantilesPeatonesAdultosInfantilesPeatones
Media90,5183,3571,3189,3482,4669,83
>=90 – <10064,023,973,3755,862,291,86
>=80 – <9031,8083,9011,1338,3278,2911,78
>=70 – <801,027,7348,723,3814,4342,75
>=60 – <703,021,3326,501,812,9427,11
>=50 – <600,030,029,440,200,0415,04
>=40 – <500,112,930,840,431,541,47
>=30 – <40 0,01  0,04 
>=20 – <30      
>=10 – <20 0,11  0,43 

Fuente: 

Información facilitada por el Instituto de Estudios de Automoción de datos de matriculaciones procedentes de la DGT.

Homologación de los resultados
Si se homologan los resultados obtenidos por los turismos evaluados según los criterios de porcentajes de seguridad a estrellas, se obtiene que, de media, los vehículos de renting tienen 4,80 estrellas sobre cinco, frente a las 4,64, que tienen los turismos matriculados en el total de ventas de España.

Porcentajes y valoración global de estrellas de turismos evaluados según % de seguridad Euro NCAP
   
%  Estrellas GLOBALRentingEspaña
Media nº estrellas4,804,64
585,3874,34
49,5117,02
34,978,12
2  
10,030,09
00,110,43

Fuente: 

Información facilitada por el Instituto de Estudios de Automoción de datos de matriculaciones procedentes de la DGT.

AER

Fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España. Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, Athlon, Bansabadell Renting, Banco Santander, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Santander Consumer Renting y Toyota Fleet Mobility.