Jaguar E-Type

Año 1969 | 4.2 de 6 cilindros y 265 CV | V.máx 240km/h

Jaguar E-Type

Esta unidad

Perteneciente a una colección aragonesa, este E-Type de 1969 pertenece a la 2ª serie, con la mecánica de 4,2 litros de cilindrada, y con los cambios estéticos al estilo del mercado norteamericano, que pasó a ser el principal para este modelo.   

Curiosidades

Incluso los rivales lo reconocían. El propio Enzo Ferrari, llegó a afirmar que “era el coche más bello que jamás había visto”, y el Museo de Arte Moderno de Nueva York llevó una unidad a la exposición permanente.

Datos técnicos

Modelo
JAGUAR E-TYPE

Año
1969 

Motor
4.2 de 6 cilindros y 265 CV

Prestación
240 km/h de velocidad máxima

La historia del Jaguar E-Type

Jaguar dio en el clavo cuando en 1961 la obra maestra dibujada por Malcolm Sayer deslumbró a todos en su presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Pero no sólo por belleza destacó el Jaguar E-Type, ya que sus mecánicas y su chasis le conferían una dinámica de conducción sobresaliente. 

En sus 14 años de comercialización existieron tres series y se contabilizaron 75.520 unidades, un volumen de producción muy elevado para tratarse un deportivo de tan alto nivel. Los primeros E-Type contaban con el motor 3.8 heredado de los antiguos XK, mientras que los últimos -desde 1971- recurrían al V12 de 5,3 litros, si bien la potencia sólo aumentó hasta los 276 CV. Por carrocerías, el bello modelo de Jaguar portó la descapotable, coupé y una extraña “2+2 plazas”.