Eventos Mobility City
|
23 septiembre, 2022

La Semana Europea de la Movilidad muestra los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles

La Semana Europea de la Movilidad muestra los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles

Mobility City de Fundación Ibercaja se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “"Mejores conexiones" ("Better connections") 

La entrega de llaves del Pabellón Puente por parte del Gobierno de Aragón, una jornada práctica con vehículos de movilidad personal organizada junto al Ayuntamiento de Zaragoza en las instalaciones de la Test Área, junto al Puente de Zaha Hadid y dos presentaciones de libros en Patio de la Infanta han sido parte de las eventos de esta semana 

Las actividades realizadas por Mobility City durante la Semana Europea de la Movilidad, han incidido en las “mejores conexiones” en la movilidad y en la necesidad de tomar medidas para lograr una movilidad más sostenible, conectada, inteligente e inclusiva.

Una serie de expertos en movilidad han participado en dos presentaciones de librosLa movilidad al trabajo: un reto pendiente” junto a la Dirección General de Tráfico y “Mobility Experience: investigación, innovación y difusión en movilidad” con la cátedra Mobility experience de la Universidad San Jorge. Estas presentaciones se llevaron a cabo presencialmente en las instalaciones de Ibercaja Patio de la Infanta y han sido retransmitidas online y pueden visualizarse en el canal de YouTube de Fundación Ibercaja.

Cada año, la Semana Europea de la Movilidad (SEM) se centra en un tema específico relacionado con la movilidad sostenible. En esta campaña, el tema de actividades ha girado en torno al lema “Mejores conexiones”, y durante el desarrollo de las jornadas organizadas por Mobility City, se ha mostrado la visión de la nueva movilidad.

Las actividades de la SEM 2020 se iniciaron el sábado 17 de septiembre con una actividad en la Test Área de Mobility City, una zona de pruebas, divulgación y aprendizaje creada en 2019, donde los ciudadanos pudieron conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad personal, sostenible y compartida, así como las nuevas tendencias del sector. 

El lunes 19 de septiembre, el project manager de Mobility City, Antonio María Soriano, participó en un encuentro internacional sobre el proyecto HyperLoop en Etopia Centro de Arte y Tecnología donde se presentó el proyecto HyperLoop, un ambicioso programa de desarrollo en el que Zaragoza sería el banco de pruebas de lo que pretende ser la revolución del transporte europeo. HyperLoop, el tren soñado por Elon Musk, conectaría ciudades europeas como Roterdam, Berlín o Múnich con Aragón con un vehículo cuya velocidad media oscila entre los 700 y los 1.000 kilómetros por hora.

El martes 20 de septiembre, Fundación Ibercaja recibió el Pabellón Puente de Zaha Hadid, por parte del Gobierno de Aragón, para albergar Mobility City. El proyecto de movilidad está apoyado por el Gobierno de Aragón y diversas entidades impulsoras de las formas de desplazamiento sostenibles. La reconversión del Pabellón Puente ha supuesto una inversión global por parte de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial de casi cuatro millones de euros, y abrirá durante el primer semestre de 2023.

Durante la mañana del miércoles 21 de septiembre, la DGT presentó el libro “La movilidad al trabajo: un reto pendiente” en Patio de la Infanta y el jueves 22 se realizó la presentación del libro “Mobility Experience: investigación, innovación y difusión en movilidad” que contó en la bienvenida con Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación Económica del Gobierno de Aragón y en el cierre con la intervención de José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Berta Sáez, rectora de la USJ.

Semana Europea de la Movilidad 2022

El tema de este año de la Semana Europea de la Movilidad 'Mejores conexiones' busca resaltar y fomentar las sinergias entre personas y lugares que ofrecen su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad sostenible y promover el cambio de comportamiento en favor de la movilidad activa, además de llegar y establecer conexiones entre los grupos existentes y las nuevas audiencias.