Coche eléctrico
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25 abril, 2023

Ford presenta la versión Graphite Tech Edition para el Kuga

Ford presenta la versión Graphite Tech Edition para el Kuga

La nueva variante Graphite Tech Edition está disponible con la motorización híbrida enchufale, siendo el SUV de Ford el Plug-In Hybrid más vendido en Europa en 2021 y 2022.

Esta completa versión incluye tecnologías de asistencia al conductor de última generación junto a un exclusivo acabado tanto en su interior como en el exterior.

Su amplio equipamiento tecnológico incluye Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Información de Ángulo Muerto, pantalla de visualización frontal, faros LED y Asistencia Activa de Estacionamiento.

Ford presenta una nueva y llamativa versión altamente equipada de su estilizado y espacioso SUV Kuga. El nuevo Kuga Graphite Tech Edition incorpora por primera vez a la gama Kuga la impactante opción de color exterior Gris Matter de Ford y, en aras de una mayor comodidad, incluye de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción más demandados del SUV, que facilitan, entre otras acciones, las maniobras de aparcamiento sin manos en ciudad, y la adaptación automática al ritmo del tráfico en autopista.

La nueva y distintiva variante también ofrece a los clientes toda la gama de propulsores del Kuga, pudiendo elegir entre el Kuga Plug-In Hybrid, el PHEV más vendido en Europa en 2021 y 2022, el Kuga FHEV autorrecargable, así como las versiones diésel EcoBlue y gasolina Ecoboost.

Fabricado en la planta de Ford en Valencia, el Kuga Graphite Tech Edition ya puede encargarse en los mercados de toda Europa, siendo las primeras entregas a partir de junio. “Hay muchos motivos por los que el Kuga es un integrante de tanta relevancia y éxito en nuestra gama; entre ellos, su amplio abanico de opciones de propulsión, que incluye nuestro híbrido enchufable más vendido; su estética deportiva, y una experiencia de conducción de última generación", ha declarado Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.

La nueva variante también incluye de serie el Pack Styling ST-Line, que consta de un spoiler trasero de gran tamaño y pinzas de freno pintadas de rojo en el exterior, así como de pedales y protectores de estribos de aleación en el interior. Además, los clientes pueden optar por el Black Package, que luce llamativos acabados en negro en el techo, en las resplandecientes carcasas de los retrovisores, en las rejillas de ventilación del salpicadero delantero y el spoiler trasero, así como en las llantas de aleación de 20 pulgadas, en negro brillante.

Asistencia al conductor de serie

En 2022, casi el 50% de los nuevos Kuga se encargaron con el Paquete de Asistencia al Conductor, frente al 40% de 2021. Este comprende un conjunto de tecnologías diseñadas para facilitar la conducción mediante funciones que pueden mantener automáticamente el ritmo del tráfico en autopista, avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del conductor, ajustar automáticamente la velocidad máxima en función de las señales de tráfico y facilitar las maniobras de aparcamiento sin manos, entre otras muchas acciones. También se incluye de serie el Paquete Tech, que contribuye a que los conductores disfruten de una mejor visibilidad en carretera gracias a los faros LED, que limitan automáticamente el deslumbramiento de los demás usuarios, y a la pantalla de visualización frontal, similar a la de un avión de combate, que ayuda a mantener la vista en la calzada al colocar en la línea de visión del conductor informaciones como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación.

Motor híbrido de 225 CV, 64 km de autonomía eléctrica y 1.000 km conjunta.

La mecánica del Kuga PHEV combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor y un generador eléctricos y una batería de iones de litio de 14,4 kWh para producir 225 CV. El Kuga Plug-In Hybrid fue el primer híbrido enchufable de Ford en Europa que ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de más de 50 km, y arroja unos datos de consumo medio de combustible de 1,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 29 g/ km.