Coche eléctrico
|
18 abril, 2023

Volvo presenta en Shanghái el EX90 Excellence eléctrico

Volvo presenta en Shanghái el EX90 Excellence eléctrico

El nuevo Volvo EX90, presentado a finales del año pasado, incluye ahora esta versión Excellence, una edición limitada de gama alta que eleva la experiencia premium al siguiente nivel.

Inicialmente para el mercado chino, y pensado en los clientes que utilizan su coche con chófer, esta nueva versión Excellence cuenta con una fila de asientos trasera con dos butacones con todos los avances en materia de comodidad.

Se diferencia del EX90 convencional de 7 plazas por su pintura en dos tonos y unas llantas de 22”; si bien la mecánica es la misma: dos motores eléctricos, tracción integral y hasta 650 kilómetros de autonomía. 

La nueva versión Excellence del Volvo EX90 cuenta con la misma base tecnológica avanzada presentada el año pasado. Con dos motores eléctricos y la tracción integral, el EX90 Excellence ofrece una experiencia de conducción suave y una autonomía de hasta 650 kilómetros de acuerdo con el ciclo de conducción CLTC con una sola carga.

Es el vehículo de cuatro plazas más seguro que la marca ha fabricado hasta la fecha, con un escudo de seguridad invisible tanto en el interior como en el exterior. Además, cuenta con un revolucionario sistema de comprensión del conductor y está equipado de serie con tecnología LiDAR de Luminar.

El Volvo EX90 Excellence no será solo un nuevo automóvil, sino un avanzado ordenador sobre ruedas. Y, al igual que un smartphone o un ordenador portátil, el EX90 Excellence también está diseñado para mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones de software que recibirá periódicamente por vía inalámbrica. Una pantalla central de 14,5" es la puerta de entrada a un sistema de infoentretenimiento altamente intuitivo. Además, allí donde esté disponible la conexión 5G, será más fácil que nunca instalar en la pantalla de inicio todas las aplicaciones que se necesiten. 

«Con el EX90 Excellence demostramos nuestra capacidad de innovar en el segmento premium y de satisfacer las demandas específicas del mercado con nuestros vehículos», señala Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto. «Primero se comercializará en China, ya que es un mercado sumamente importante para nuestra empresa y el EX90 Excellence está creado para satisfacer la demanda de vehículos de alta gama conducidos por chófer».

Por fuera, el Volvo EX90 Excellence incluye algunos pequeños retoques en comparación con su hermano de siete plazas, lo que le confiere un aspecto aún más seguro y sublime. Llama la atención por la composición cromática de dos tonos o por las llantas forjadas de 22", que cuentan con un diseño especial y están optimizadas para ofrecer un rendimiento aerodinámico, una mayor resistencia y un mejor manejo. No obstante, en líneas generales, se basa en el Volvo EX90 presentado a finales del año pasado.

«El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», señaló Javier Varela, director de operaciones y CEO adjunto. «Es totalmente eléctrico, está diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».

Un extraordinario confort en el interior

En el interior es donde más cambios encontramos, sin los asientos de la fila trasera, que han sido sustituidos por dos cómodos asientos individuales, una nevera, un panel táctil integrado con control de confort, calefacción del asiento en tres niveles disponibles y función de masaje de cinco niveles distintos.

En cuanto a los materiales, el EX90 Excellence se puede adquirir con tapicería Nórdico o con tapicería de mezcla de lana personalizada. Creado con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET y materiales bioatribuidos de bosques de Suecia y Finlandia, Nórdico es un material nuevo técnicamente avanzado.