Movilidad eléctrica
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22 marzo, 2023

El nuevo E-Ulysse avanza hacia la electrificación en Fiat

El nuevo E-Ulysse avanza hacia la electrificación en Fiat

El nuevo Fiat E-Ulysse es el tercer vehículo totalmente eléctrico de la marca, tras el 500 y el E-Doblò. Estará disponible a partir de mayo.

Fiat regresa con el E-Ulysse al segmento de los monovolúmenes, la cumbre de la hospitalidad y la sostenibilidad italianas.

Hasta 12 configuraciones de espacio interior en la versión de 8 plazas y hasta 16 configuraciones en la versión «club sitting» de 7 plazas.

Fiat lanza el nuevo E-Ulysse, el monovolumen totalmente eléctrico que marca el regreso de la firma al segmento de los vehículos polivalentes en Europa. Homónimo del modelo anterior, fabricado hasta 2010, el E-Ulysse representa otra etapa en el camino hacia la electrificación, emprendido por Fiat con el 500. El Fiat E-Ulysse es el vehículo ideal para servicios de transporte como lanzaderas VIP y en hostelería.

El nuevo E-Ulysse disfruta de todas las ventajas de la tracción eléctrica, como la entrada en zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades y los motores silenciosos. También se distingue de otros monovolúmenes por unas dimensiones que lo sitúan a la cabeza del segmento por su compacidad, lo que garantiza una total libertad de movimientos, el E-Ulysse llega a todas partes, incluidos todos los aparcamientos subterráneos y una gran maniobrabilidad. De hecho, se conduce como un coche normal. Junto con la modularidad del interior y su capacidad para alojar hasta 8 personas, estas características lo hacen idóneo para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP.

Autonomía de hasta 330 km

Cuenta con dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, para ofrecer la mejor solución en función del uso; y una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP.  Con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm ofrece una gran respuesta desde el inicio y su velocidad alcanza los 130 km/h.

Viene equipado de serie con un sistema de carga rápida de 100 kW (DC) para cargar la batería al 80 % en tan solo 45 minutos (30 minutos en la versión de 50kWh). Se puede cargar tanto en casa como en la red pública, y los clientes disponen de un cable trifásico Modo 3 de 11 kW, a la vez que pueden adquirir un Wallbox de Mopar.

Unas dimensiones que le permiten espacio y versatilidad

El nuevo Fiat E-Ulysse cuanta con las dimensiones más reducidas del segmento (altura de menos de 1,90 metros, y longitud de 4,95 metros o de 5,30 metros en la versión larga), para garantizar la manejabilidad y la facilidad de conducción. Por último, el comportamiento en carretera, el confort y el filtrado de las suspensiones están garantizados en todas las condiciones de conducción, gracias a las suspensiones de cuatro ruedas independientes y a los muelles de rigidez variable. 

El volumen de carga lidera el segmento, con una capacidad de maletero de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga (900 y 1.500 L respectivamente con todos los asientos ocupados). También se pueden cargar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión estándar, o de hasta 3,5 m en la larga.

 

Sobresaliente comodidad y avanzados equipamientos

En el nivel de acabado Lounge, el nuevo E-Ulysse cinco cómodos asientos en la parte trasera, para pasar momentos de calidad en compañía de sus compañeros de viaje, además de permitir organizar reuniones de negocios. Los asientos especialmente amplios y los reposabrazos reclinables garantizan la comodidad necesaria. La mesa doble plegable también puede deslizarse entre la segunda y la tercera fila como superficie ideal para las actividades más diversas.

El techo solar panorámico de cristal -de serie en la versión Lounge- ilumina el espacio y permite a los pasajeros ver el exterior. Si se necesita intimidad o resguardarse de la luz, ambos paneles pueden oscurecerse mediante una cortina corredera. 

El E-Ulysse ofrece un destacado nivel de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), para facilitar al conductor la prevención de posibles peligros, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril,  la Alerta de ángulo ciego vigila los ángulos muertos traseros, la Alerta de Colisión Frontal, el Control Activo de Frenada de Emergencia,  la Cámara de Visión Trasera 180° y el sistema Grip Control para adaptarse a todas las condiciones gracias a sus cinco programas: asfalto, nieve, arena o barro. En cuanto al infoentretenimiento, incluye una pantalla táctil en color de 7" con Apple Car Play, Android Auto.