Ford GT Coupe

Año 2020 | Motor V6 EcoBoost biturbo (656 CV) | V.máx 347 km/h

Ford GT Coupe

Presentación 

El Ford GT es un automóvil superdeportivo cupé de dos puertas y biplaza, fabricado por Ford Motor Company entre 2005 y 2006 (primera generación); y desde 2017 hasta 2023 (segunda generación).

Se diseñó para celebrar el centenario de Ford y como parte de su campaña para exhibir y reactivar su patrimonio de modelos emblemáticos. En este caso, los diseñadores se inspiraron en el Ford GT40, un mítico automóvil de carreras de los años 1960, manteniendo sus señas de identidad pero añadiéndole una gran dotación tecnológica como avanzadas soluciones aerodinámicas activas y una construcción ultraligera.

Esta unidad es del año 2020, por lo que forma parte de su segunda generación, la cual fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit de 2015, cuando se iban a cumplir 50 años desde que el Ford GT40 ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966.

Curiosidades

La reserva previa del Ford GT se realizó a través de un formulario en el que Ford se interesaba por tus coches previos, tu actividad en redes sociales, tu afición a las carreras de coches ... En este examen, Ford además te animaba a hacer un vídeo dando los motivos por los que te tendrían que asignar un Ford GT, una redacción y un par de fotos.

Este examen es consecuencia en primer lugar de la gran demanda de este modelo de limitada producción y en segundo lugar Ford quiere que las pocas unidades que se van a vender del Ford GT recaigan en manos de auténticos aficionados al motor y no especuladores que lo guarden en un garaje para subastarlo años más tarde.

Dado el éxito que tuvo este modelo, Ford tuvo que ampliar su producción en dos años más, y,  para celebrar la victoria de las 24 Horas de Le Mans de 1967, se lanzó una producción limitada a 67 unidades de la versión Mk IV fabricados a mano y orientados únicamente para su uso pista.

En cuanto a su rendimiento en carreras, en 2016, el vehículo participó en el Campeonato Mundial de consiguiendo la victoria, y en junio del 2017 compitió en las 24 Horas de Le Mans obteniendo el segundo puesto.

Principales características

El coche cuenta con un motor V6 EcoBoost biturbo de 3497 cm (3,5 L; 213,4 plg) que produce 647 HP (656 CV; 482 kW) a las 6250 rpm. Llega a los 100 km/h en unos 3 segundos, y una velocidad máxima de 348 km/h.

Su habitáculo cuenta con un diseño minimalista, muy enfocado al conductor, aunque sin prescindir del confort, el equipamiento y las comodidades que todo el mundo espera de un coche moderno.