Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Mobility City apoya el espectáculo de Educación Vial Road Show

Automoción
mayo 2019

Mobility City de Fundación Ibercaja, ha apoyado el espectáculo sobre educación vial Road Show al que asistieron 800 estudiantes de distintos institutos de Zaragoza.

Road Show es un espectáculo de acción de seguridad vial dirigido a jóvenes entre 16 a 25 años en el que se recrea una noche que comienza en una discoteca y que termina con un accidente de tráfico.

Jaime Armengol coordinador del proyecto Mobility city apunta que la seguridad vial es el eje de la nueva movilidad, una movilidad que tiene entre sus objetivos el de cero accidentes y cero víctimas, por ello siempre habrá que sensibilizar a los jóvenes que son los futuros conductores.

Cristina Fernández, Directora del Centro Superior de Educación Vial de la DGT por otra parte referencia que este tipo de acciones sobre educación vial dirigidas al público joven, tienen por misión concienciar y saltar la barrera emocional para que a partir de ese punto se pueda comenzar a desarrollar cualquier tipo de intervenciones posteriormente. La finalidad principal es que los jóvenes vayan asumiendo que la seguridad vial es una realidad y que puede evitar la siniestralidad.

Durante la realización del acto, el público presenció los testimonios del bombero Carlos Gracia Sos, del médico de Urgencias, José Alejandro Sola Nuñéz, de la médico especialista, Isabel Villareal Salcedo, del guardia civil Francisco Antonio Navarro Pastor, y de una representación de las víctimas y de sus familiares, Francisco Ureta Torcal y un familiar de Amparo Sánchez Martínez.

https://img.youtube.com/vi/8dfro7NVKAw/0.jpg
23 00:00:00/05/2019

Comparte: