MOBILITY CITY Y FUNDACIÓN PONS IMPULSAN EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE MOVILIDAD

• Mobility City junto a la Fundación Pons presentan un completo programa de mesas redondas que servirán para afrontar dificultades y soluciones del futuro de la movilidad
  • “La tecnología y Movilidad: Nuevo paradigma” es la sesión inaugural de este ciclo que dará comienzo el próximo 4 de julio a las 10h en Madrid, en la sede de la Fundación Pons
  • Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, moderará a los profesionales de las diferentes disciplinas que formarán parte de estas tres mesas redondas

Los grandes y rápidos cambios que se han producido en los últimos años a nivel tecnológico, social y medioambiental han dado lugar a una completa transformación dentro del sector de la movilidad, siendo necesaria una reflexión para comprenderlo y analizarlo. Por ello, Mobility City y la Fundación Pons presentan “Mobility City. Una visión de cambio en la movilidad”, una serie de mesas redondas que reúnen a profesionales destacados en diferentes áreas para repensar la movilidad actual, ofreciendo nuevas soluciones y perspectivas.

La sede de la Fundación Pons (Serrano, 138) en Madrid acogerá estás jornadas el próximo 4 de julio, 19 de septiembre y 10 de octubre. Todas ellas estarán moderadas por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, que junto a los profesionales que le acompañen en estas sesiones, pondrán el foco en diferentes aspectos clave sobre la movilidad.

La tecnología y Movilidad: Nuevo paradigma

La mesa redonda inaugural de este ciclo, que se celebra el próximo día 4 de julio a las 10 horas en la sede de la Fundación Pons, tiene como objetivo debatir sobre el papel que desempeñan los algoritmos en los modelos de negocio emergentes del sector y el papel de Tecnología 5G en relación a la movilidad.  Asimismo, en este coloquio se examinará la transformación actual, pasando de la idea de posesión a la de uso compartido en el ambiente de la movilidad, y las oportunidades que se presentan en la industria de la movilidad terrestre, marítima y aérea gracias a los datos desagregados. La mesa estará formada por Fernando Vallejo, director de Innovación, IT y Sostenibilidad de Globalvia; Mar Hernández, responsable de Plataforma

Transporte Conectado y Seguro de Vodafone; Daniel Navas-Parejo, Industrial Sector Leader de IBM Consulting; y Fernando Moreno, responsable de Movilidad de Bosch España.

Movilidad Sostenible y Ciudades inteligentes

El segundo encuentro se celebrará el 19 de septiembre y pondrá el foco en el análisis de la situación actual de las ciudades y los siguientes pasos necesarios para alcanzar una movilidad sostenible e inteligente. Se abordarán diferentes aspectos clave como la normativa, compromisos y políticas públicas, la planificación urbanística, combustibles alternativos, nuevos materiales y fomento del transporte público.

Movilidad segura y el gran reto de la accesibilidad

La última mesa redonda, prevista para el próximo 10 de octubre, abordará los nuevos enfoques necesarios para poder alcanzar la movilidad como derecho fundamental. A la vez que debaten sobre la aplicación de diferentes elementos como Big Data o vehículos conectados para garantizar una movilidad segura como derecho fundamental y como eje vertebrador de la ciudad del futuro y la España vaciada.

“La celebración de este ciclo de mesas redondas representa el desafío de repensar conceptos asentados sobre la movilidad y su futuro para encontrar nuevos horizontes”, comenta Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. “Esta simbiosis junto a la Fundación Pons, pretende realizar un análisis profundo y poner en el punto de mira todas las carencias y dificultades de la movilidad actual, para así conducir hasta una movilidad futura responsable, sostenible y accesible.”