NOTICIAS
|

MOBILITY CITY ORGANIZA EL INNOVATION DAY VIII

MOBILITY CITY ORGANIZA EL INNOVATION DAY VIII

MOBILITY CITY ORGANIZA EL INNOVATION DAY VIII

Hoy, jueves, 11 de diciembre, Etopia ha acogido el Innovation Day VIII, un encuentro estratégico que cierra el Programa de Innovación Abierta en Movilidad de Fundación Ibercaja, Mobility City, el Ayuntamiento de Zaragoza y Zebra.

La jornada, a la que han asistido líderes empresariales e institucionales, que han visto cómo la innovación se ha aplicado de forma práctica, rápida y con impacto real, ha servido para presentar los resultados de esta edición del programa de innovación abierta y reflexionar sobre cómo construir ciudades más inteligentes y conectadas, diseñadas para mejorar nuestra calidad de vida.

Durante ocho semanas intensivas, compañías aragonesas han trabajado junto a startups expertas en los retos planteados, seleccionadas específicamente por su capacidad para aportar soluciones técnicas avanzadas. En aquellos casos en los que no existía una startup capaz de abordar el desafío, ha sido Zebra quien ha desarrollado la solución, aplicando ingeniería digital propia y demostrando por qué su enfoque es diferente.

El resultado ha sido ocho pruebas de concepto funcionales, creadas con un método rápido, valiente y poco habitual en programas institucionales.

En el evento se han mostrado sus aprendizajes, aciertos, fricciones y próximos pasos, con transparencia y sin discursos comerciales. Qué problema se abordó, cómo se resolvió, qué tecnología se utilizó y qué impacto puede generar en la empresa

La jornada se ha abierto con una mirada a las smart cities y a la movilidad inteligente entendida como un sistema que se orquesta, no se improvisa. A continuación, SME Talks, dos mesas de diálogo con los protagonistas de las PoCs y un espacio final dedicado a los resultados del programa han completado una mañana diseñada para activar nuevas colaboraciones entre empresas, administraciones y agentes tecnológicos.

Innovation Day VIII subraya una idea clave, Zaragoza está demostrando que puede innovar al nivel de los mejores ecosistemas europeos y que, cuando corporaciones, startups y una ingeniería de proyectos digitales trabajan juntos, los resultados llegan rápido y con impacto tangible.

Imágenes relacionadas

MOBILITY CITY ORGANIZA EL INNOVATION DAY VIII
MOBILITY CITY ORGANIZA EL INNOVATION DAY VIII
Descargar