MOBILITY CITY CUMPLE 6 MESES DESDE SU INAUGURACIÓN

• Más de 130.000 personas han visitado el espacio de Fundación Ibercaja desde su inauguración por parte de Su Majestad El Rey el pasado 20 de febrero
  • Las exposiciones “Los Superclase que cambiaron la especie” y “Marte. La conquista de un sueño”, junto con el espacio Experiencias conforman el recorrido por Mobility Museum
  • Durante este primer semestre, el auditorio ha cogido relevantes actos como el IV Observatorio de la Movilidad Sostenible o el encuentro “2030. Tiempo de moverse” de XL Semanal, y el próximo octubre tendrá lugar la tercera gala de los Premios Impulso

Mobility City ha cumplido medio año desde su inauguración el pasado 20 de febrero por parte de Su Majestad El Rey. A lo largo de estos primeros seis meses, más de 130.000 personas han visitado el espacio de Fundación Ibercaja, donde también se han organizado más de 100 eventos, con conferencias, jornadas y actividades profesionales y formativas. Unos datos que contribuyen notablemente a su objetivo de ser un referente internacional en la movilidad sostenible del futuro y un lugar abierto al debate y la investigación en torno a este concepto.

Esta buena acogida, tanto entre la ciudadanía y sus visitantes como por diferentes colectivos, asociaciones y empresas, ha permitido que este espacio icónico diseñado por Zaha Hadid y que fue emblema de la Expo 2008, se convierta 15 años después en una referencia en la ciudad y en el ámbito de la movilidad.

El Puente Zaha Hadid, donde se encuentra Mobility City, es un edificio único en España, ya que no existe ninguna otra construcción en la que sus pilotes centrales alcancen los 72,5 metros de profundidad en la tierra. Además, es el único edificio con estas características en Europa proyectado por la primera mujer ganadora del Pritzker de arquitectura.

Conocer un museo en constante cambio y evolución

Una de las particularidades de Mobility Museum es el dinamismo que experimentan también sus exposiciones. Las más de 130.000 personas que han visitado Mobility City en estos 6 meses, han disfrutado de una exposición “Los Superclase que cambiaron la especie”, que está en continuo cambio con el objetivo de ofrecer una visita diferencial cada vez que se accede al espacio. Actualmente, se pueden contemplar 18 joyas automovilísticas, entre clásicos, deportivos y otros innovadores que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil.

El mundo de la automoción se ha unido estos meses con el espacio a través de la muestra “Marte. La conquista de un sueño” que acerca a los principales motivos por los que el planeta rojo ha sido y es motivo de estudio, revelando de una manera lúdica y didáctica algunos de los misterios o curiosidades que esconde.

El lugar elegido para organizar formaciones y relevantes eventos

Además de las visitas por parte de colegios, turistas, entidades y empresas, Mobility City se ha consolidado como un punto de referencia y encuentro donde se han llevado a cabo más de 100 actividades educativas y formativas, así como eventos de diversa índole, englobando áreas como la automoción, la logística, la comunicación, la educación o la tecnología.

En esta línea, el auditorio de Mobility City ha sido el escenario elegido para desarrollar el IV Observatorio de la Movilidad Sostenible, el encuentro “2030. Tiempo de moverse”, en colaboración con XL Semanal o la presentación del último número de la revista de Economía Aragonesa, entre otros muchos eventos. Así mismo, el próximo 17 de octubre, el espacio de Fundación Ibercaja acogerá por primera vez en Zaragoza, la celebración de la gala de los III Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible.

Acercar las últimas novedades del sector de la movilidad

Mobility Museum es un espacio vivo y en continua evolución, donde se incorporan constantemente diferentes objetos, prototipos y materiales que permiten a los visitantes contemplar y conocer las últimas novedades del sector de la movilidad, descubriendo de esta forma elementos diferentes en cada visita. Un claro ejemplo de ello fue la presentación del megadron EH216, el Vehículo Aéreo Autónomo más avanzado del mundo enfocado al transporte de pasajeros y misiones de respuesta ante emergencias.

Imágenes relacionadas

MOBILITY CITY CUMPLE 6 MESES DESDE SU INAUGURACIÓN