LAS "III JORNADAS SOBRE LA GESTIÓN DE MOVILIDAD URBANA CON CRITERIOS MEDIOAMBIENTALES" REÚNEN A MÁS DE 100 PERSONAS EN MOBILITY CITY

• El evento, que fue organizado por ITS España en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico, Técnicos de Movilidad y Mobility City, contó con más de diez ponentes a a nivel institucional, así como miembros de empresas y asociaciones del sector de la movilidad
  • La misma semana que Mobility City cumplía un año desde su inauguración, albergó estas jornadas, confirmando su interés por el diálogo entre  todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de una movilidad urbana sostenible
LAS

Durante los días 22 y 23 de febrero, Mobility City se colocó una vez más en el centro del diálogo de los sectores que componen la movilidad. En esta ocasión, la iniciativa de la Fundación Ibercaja fue testigo de las III Jornadas sobre la gestión de movilidad urbana con criterios medioambientales, organizadas por ITS España en colaboración con la Asociación de Ingenieros de Tráfico, Técnicos de Movilidad y con la propia Mobility City.

Las jornadas, que se han dividido en una serie de ponencias donde se han tratado diversos asuntos relacionados con el impacto de las zonas de bajas emisiones en la movilidad urbana y los casos concretos de varias ciudades de nuestro país, supusieron un punto de encuentro crucial para explorar soluciones sostenibles en nuestras ciudades, así como del futuro de las mismas.

En total, las jornadas contaron con más de 10 ponentes pertenecientes a diferentes instituciones del sector público, tanto a nivel autonómico y local, como la Generalitat de Valencia, o los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Londres, Valladolid, Alicante o A Coruña

En cuanto a los temas que más interés suscitaron entre los más de 100 asistentes, se encuentran las emisiones del parque de vehículos, el diagnóstico y monitorización de la calidad del aire o las tecnologías “de última generación” al servicio de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBEs).

Entre otros temas, se habló de las tecnologías desplegadas en las zonas de bajas emisiones, las emisiones del parque de vehículos en la ciudad, el diagnóstico y monitorización de la calidad del aire, las tecnologías de última generación y su uso al servicio de las zonas de bajas emisiones o la revisión de ordenanzas de zonas de bajas emisiones.

Estas jornadas coincidieron con el primer aniversario de Mobility City, un año en el que ha conseguido consolidar su compromiso por ser el referente en el debate en torno a la movilidad sostenible del futuro. Desde su inauguración hace un año, la iniciativa de Fundación Ibercaja se ha convertido en un referente en el sector de la movilidad sostenible del futuro con casi 200.000 visitantes y más de un centenar de eventos marcados por su interés por la divulgación y visibilización de los retos a los que se enfrenta el sector de la movilidad.