EL PROGRAMA “SALTA” DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN ZARAGOZA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO ARRANCA SU SPRINT FINAL EN MOBILITY CITY

• Los siete equipos participantes han trabajado esta semana sus proyectos, que expondrán en los próximos meses en la jornada “Demo Day”
  • La segunda edición de esta propuesta dirigida a jóvenes emprendedores a nivel nacional se centra en el diseño y los retos de las ciudades del futuro

Los equipos participantes en “Salta 2023. Diseño de las ciudades del futuro” han desarrollado esta semana sus proyectos en diferentes jornadas de trabajo que se han llevado a cabo en Mobility City. El programa, impulsado por Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento se dirige a emprendedores de ámbito nacional con proyectos en fase de validación problema-solución y con retos planteados en el diseño de las ciudades del futuro.

Aprender a comunicar su proyecto de negocio

Los 7 equipos participantes han desarrollado esta semana el sprint final que consiste en la comunicación de su proyecto. A lo largo de dos jornadas, los emprendedores han aprendido a comunicar correctamente su modelo de negocio, a través de diferentes dinámicas donde los mentores les han enseñado a presentar la información de la manera más relevante para que sean capaces de adaptarla a cualquier foro y tiempo de exposición.

Los diferentes equipos participantes y sus proyectos son los siguientes:

• 44 segundos: Este equipo ha desarrollado el primer hub de comunicación e información interactiva con los ciudadanos a través de pantallas táctiles ubicadas en los comercios locales. Su objetivo es mejorar la interacción y difusión de información relevante para la comunidad.
  • Meta4Bim: Esta empresa se enfoca en la implementación de un gemelo digital, que permite acceder de manera intuitiva y amigable a información en tiempo real sobre servicios de interés para la ciudadanía.
  • Real State: Este proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo de generación espacios en 3D a partir de planos 2D, utilizando inteligencia artificial.
  • GooBkr: Esta aplicación está dirigida al sector motociclista y busca facilitar la gestión y el alquiler de rodadas en circuitos.
  • Thâuma: Presenta un innovador instrumento que simplifica la implantación de medicamentos subdérmicos, permitiendo una administración de medicación óptima y eficaz.
  • Mycellium: Esta innovadora startup permite la generación de un nuevo material sostenible a partir de residuos agrícolas para la creación de producto de embalaje.
  • Yenxa: Es un pequeño electrodoméstico que permite obtener jabones premium a partir del aceite usado con tan solo presionar un botón, fomentando la economía circular y la reducción de residuos.

Durante los dos primeros sprints desarrollados en el mes de mayo, los participantes analizaron y definieron el cliente objetivo de su proyecto y la mejor forma de llegar hasta él, para continuar validando su modelo de negocio a través de un MVP (mínimo producto viable).

Tras todo el proceso, los equipos seleccionados expondrán su trabajo en el “Demo Day”, validando así su modelo de negocio en Zaragoza, seleccionada como ciudad de pruebas y validación.

La segunda edición de este programa, “Salta 2023. Diseño de las ciudades del futuro”, permite a jóvenes emprendedores, desarrollar su modelo de negocio, aprender a exponer y comunicar su proyecto, además de establecer sinergias con otros equipos, personas referentes y de interés e instituciones impulsoras.

Los equipos participantes en el programa "Salta 2023" han llevado a cabo el sprint final en Mobility City