EL PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA ESTRETEGIA DE SEGURIDAD VIAL 2030, ORGANIZADA POR MOBILITY CITY Y DGT

• La iniciativa de Fundación Ibercaja ofrece este próximo miércoles 13 de julio, a las 11:30 horas, una jornada para explicar las nuevas medidas planteadas

ZARAGOZA. - Mobility City, iniciativa de Fundación Ibercaja, y DGT organizan este miércoles 13 de julio la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2030. El encuentro, que requiere inscripción previa en la página web de la entidad Presentacion de la estrategia de seguridad vial 2030 (fundacionibercaja.es) se desarrollará a partir de las 11:30 horas en Ibercaja Patio de la Infanta y se podrá seguir también en streaming a través del canal de YouTube: https://youtu.be/nnfZto4NeF0

Durante el evento, se expondrán los principales cambios que conlleva la Estrategia de Seguridad Vial 2030, cuyos objetivos se alinean con el propósito de Naciones Unidas y la Unión Europea de reducir en un 50% el número de personas fallecidas y heridas graves en siniestros viales. Algunas de las medidas que se plantean son la inclusión de la educación vial en el currículo escolar, la regulación de los cursos de conducción segura y eficiente para motoristas, la mejora de la protección de los colectivos vulnerables y el impulso de la conectividad a través del proyecto DGT 3.0, entre otras.

Contará con las intervenciones de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Luis Zubieta, alcalde de Zuera y presidente de la Federación Aragonesa de municipios, comarcas y provincias; Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, quien presentará el informe; Carmen Sánchez, directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, y Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón.

Estrategia española de seguridad vial 2030

La Estrategia española de Seguridad Vial 2030, presentada el 9 de junio de 2022, quiere consolidar una cultura de la movilidad segura para avanzar hacia la Visión Cero en 2050, en la que ninguna persona resulte fallecida ni herida grave por un siniestro vial.

Para conseguirlo, la estrategia adopta el enfoque del Sistema Seguro, en la que administraciones, poderes públicos, empresas, organizaciones y usuarios comparten la responsabilidad de prevenir los siniestros y evitar que los errores humanos provoquen muertes o heridos graves, protegiendo así a todas las personas que comparten las vías públicas.

Más información e inscripciones: Presentacion de la estrategia de seguridad vial 2030 (fundacionibercaja.es)