Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Zaragoza abre una oficina para impulsar su movilidad eléctrica

Movilidad eléctrica
16/04/2019

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME), estará ubicada en la sede de la Cámara de Comercio.

En la OPME se darán a conocer las nuevas iniciativas para el fomento del uso de vehículos eléctricos en la ciudad y su entorno.

Imagen de Zaragoza abre una oficina para impulsar su movilidad eléctrica

Fruto de la colaboración entre la Cámara y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza, la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME)  tiene por objetivo ofrecer un instrumento donde proponer y divulgar acciones centradas en la movilidad sostenible, y ofrecer nuevas iniciativas de fomento a la movilidad eléctrica, para que los usuarios estén informados y puedan aprovechar los recursos que pronto estarán a su disposición.

La cooperación entre estas entidades surgió como consecuencia de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ayuntamiento como instrumento para proponer y divulgar acciones para avanzar hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones en Zaragoza.

Cómo funciona la OPME

Manuel Teruel, ha explicado que “En la oficina vamos a tener personal para informar sobre requisitos para instalar puestos de recarga eléctrica, legislación existente, oferta de vehículos eléctricos, etc. Queremos dar servicio al ciudadano y vincularlo al comercio y a la industria

Entre las funciones de la oficina destaca la difusión y el seguimiento de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica, realizar un  inventario de los puntos de recarga de acceso público, llevar a cabo la captación activa de empresas interesadas en la adquisición de flotas eléctricas o de recargas, o el seguimiento de convocatorias y proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

La oficina ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, y le acompañaron el consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el director del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ), Juan Ortiz.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn