Movilidad eléctrica
|
16 abril, 2019

Zaragoza abre una oficina para impulsar su movilidad eléctrica

Zaragoza abre una oficina para impulsar su movilidad eléctrica

La Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME), estará ubicada en la sede de la Cámara de Comercio.

En la OPME se darán a conocer las nuevas iniciativas para el fomento del uso de vehículos eléctricos en la ciudad y su entorno.

Fruto de la colaboración entre la Cámara y el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza, la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME)  tiene por objetivo ofrecer un instrumento donde proponer y divulgar acciones centradas en la movilidad sostenible, y ofrecer nuevas iniciativas de fomento a la movilidad eléctrica, para que los usuarios estén informados y puedan aprovechar los recursos que pronto estarán a su disposición.

La cooperación entre estas entidades surgió como consecuencia de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ayuntamiento como instrumento para proponer y divulgar acciones para avanzar hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones en Zaragoza.

Cómo funciona la OPME

Manuel Teruel, ha explicado que “En la oficina vamos a tener personal para informar sobre requisitos para instalar puestos de recarga eléctrica, legislación existente, oferta de vehículos eléctricos, etc. Queremos dar servicio al ciudadano y vincularlo al comercio y a la industria

Entre las funciones de la oficina destaca la difusión y el seguimiento de las ayudas económicas y fiscales dirigidas a promover la movilidad eléctrica, realizar un  inventario de los puntos de recarga de acceso público, llevar a cabo la captación activa de empresas interesadas en la adquisición de flotas eléctricas o de recargas, o el seguimiento de convocatorias y proyectos relacionados con la movilidad eléctrica.

La oficina ha sido inaugurada por el presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, y le acompañaron el consejero de Vertebración, Urbanismo y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y el director del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza (CTAZ), Juan Ortiz.