Movilidad conectada
|
07 enero, 2022

Volvo será el primero en lanzar la integración directa con dispositivos del asistente de Google

Volvo será el primero en lanzar la integración directa con dispositivos del asistente de Google

Volvo Cars será el primer fabricante de automóviles en integrar directamente en sus vehículos los dispositivos habilitados para google assistant, lo que supone un nuevo paso adelante en la duradera alianza entre Volvo Cars y Google

La integración directa simplificará la conexión entre el Asistente de Google y el automóvil, y permitirá a los clientes de Volvo Cars controlar las funciones del vehículo mediante comandos de voz dirigidos a los dispositivos móviles y domésticos que tengan activado el Asistente de Google. Al vincular el vehículo Volvo con la cuenta de Google, los clientes podrán hablar directamente con el Google del vehículo y controlar en remoto diversas funciones, como calentarlo en un frío día invernal o bloquearlo.

La integración con el Asistente de Google refleja el objetivo de Volvo Cars de ofrecer a sus clientes comodidad y tranquilidad; la lista de comandos disponibles seguirá creciendo en el futuro.

Gracias a esta integración, los usuarios podrán recibir información relacionada con su vehículo de forma remota y en cualquier momento. Entre las funciones previstas se encuentra la posibilidad de programar la recarga, lo que permitirá fijar horas específicas para que el vehículo empiece a cargarse.

«Volvo Car Group fue el primero en introducir la tecnología y los servicios de Google en nuestros vehículos y ahora queremos ser también los primeros en integrarlos plenamente con los dispositivos compatibles con el Asistente de Google: es el siguiente paso natural en nuestra alianza con Google», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «Esta integración nos permitirá mejorar notablemente la experiencia del cliente ofreciéndole la posibilidad de gestionar su vehículo de forma fácil y segura, mientras está en casa o de viaje, a través de cualquier dispositivo personal que incluya el Asistente de Google».

Volvo Cars también espera que la integración de sus vehículos con el Asistente de Google impulse la transición de la empresa hacia la electrificación total. Como resultado, el objetivo es introducir funciones que ayuden a los clientes a conseguir todo el potencial de reducción de emisiones de carbono que les ofrecen sus vehículos Volvo eléctricos puros.

Volvo Cars pretende que en el futuro la experiencia de recarga sea tan cómoda como productiva.

Para los comandos más sensibles —como desbloquear el vehículo— un proceso de autenticación de dos factores garantizará que solo las personas adecuadas puedan oír o acceder a la información correcta en el momento oportuno.

La funcionalidad llegará de forma gradual en los próximos meses a todos los conductores de Volvo que tengan un sistema de infoentretenimiento Android conectado a su app de Volvo Cars y a un dispositivo que cuente con el Asistente de Google en las zonas en las que esté disponible.

Volvo Cars en 2020-2021

Durante los 12 meses transcurridos entre julio de 2020 y junio de 2021, Volvo Car Group obtuvo un beneficio de explotación de 22.500 millones de coronas suecas (14.300 millones en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 292.100 millones de coronas suecas (274.100 millones), mientras que las ventas globales alcanzaron los 773.000 vehículos.