Movilidad eléctrica
|
07 enero, 2022

Volvo Cars y Qualcomm se unen para desarrollar un sistema de infoentretenimiento líder en el sector

Volvo Cars y Qualcomm se unen para desarrollar un sistema de infoentretenimiento líder en el sector

Volvo Car Group utilizará las plataformas Snapdragon*Cockpit de Qualcomm Technologies para llevar al siguiente nivel el sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive que instalará en los próximos vehículos eléctricos de las marcas Volvo y Polestar.

Esta alianza potenciará la capacidad interna de investigación y desarrollo de Volvo Cars y de la tecnológica Qualcomm y permitirá mejorar la funcionalidad del sistema de infoentretenimiento de nueva generación basado en Google Android de Volvo, haciéndolo mucho más rápido y dinámico.

El sistema Snapdragon Cockpit de Qualcomm, diseñado para funcionar como un centro de computación de alto rendimiento, es capaz de satisfacer los exigentes requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial del próximo SUV Polestar 3 y de los futuros SUV totalmente eléctricos de Volvo Cars, todo ello con un consumo eléctrico muy bajo.

Al utilizar los últimos avances de las plataformas Snapdragon Automotive, el sistema de infoentretenimiento de nueva generación de Volvo Cars duplicará su velocidad y la generación de gráficos será hasta diez veces más rápida.

Para Volvo Cars, la transición hacia el objetivo de convertirse en 2030 en una empresa de vehículos exclusivamente eléctricos y líder en el segmento de los vehículos eléctricos premium significa algo más que fabricar vehículos eléctricos puros: también implica ofrecer una conectividad ininterrumpida, los mejores estándares de seguridad del sector, una conducción autónoma avanzada y la mejor experiencia de usuario posible. Para hacer realidad estas ambiciones, Volvo Cars establece alianzas con líderes tecnológicos globales cuando lo considera necesario.

«Volvo Cars es una empresa que cree en la colaboración con líderes tecnológicos como Qualcomm Technologies Inc. y Google para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes», afirma Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. «La integración de la tecnología de Qualcomm en nuestro próximo SUV totalmente eléctrico llevará nuestro sistema de infoentretenimiento basado en Google Android a un nivel superior».

Los sistemas de Qualcomm y Google permitirán a Volvo Cars ofrecer un rendimiento de vídeo, audio y conectividad líder del sector en su próxima generación de vehículos totalmente eléctricos.

«Nuestro objetivo es apoyar a Volvo Cars integrando tecnologías avanzadas, escalables y actualizables que proporcionen a sus clientes una experiencia excepcional tanto hoy como en el futuro», comenta Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Europa/MEA de Qualcomm Europe, Inc. «Estamos orgullosos de la fuerte concentración organizativa del sector automovilístico europeo, que incluye ingeniería, servicios, marketing de productos y estrategias de comercialización G2M».

La colaboración también incluye futuras mejoras que se implementarán de forma inalámbrica cada cierto tiempo. En conjunto, supone una sólida base que permitirá a Volvo Cars seguir ofreciendo experiencias premium, conectadas, inteligentes y con gran capacidad de respuesta.