Movilidad compartida
|
04 abril, 2019

Volvo Cars incorporará una llave inteligente con funciones de seguridad para el uso compartido del vehículo

Volvo Cars incorporará una llave inteligente con funciones de seguridad para el uso compartido del vehículo

Care Key, la llave inteligente de Volvo, tiene una función que permite a los propietarios de un vehículo Volvo establecer un límite de velocidad para ellos mismos o para sus familiares y amigos.

Esta llave vendrá de serie en todos los vehículos Volvo a partir del año modelo 2021, con la cual el propietario podrá  limitar la velocidad máxima del vehículo antes de prestárselo a un familiar o, por ejemplo,  a un conductor e inexperto.

Poco después de anunciar que a partir de 2020 limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h -lo que supone lanzar un mensaje inequívoco sobre los peligros del exceso de velocidad- Volvo Cars  presenta  Care Key, una llave inteligente que permitirá establecer límites de velocidad personalizados. Esta función permite a los propietarios de un Volvo limitar la velocidad máxima del vehículo antes de prestárselo a un familiar o a un conductor joven e inexperto, como a un adolescente que acaba de sacarse el carné de conducir.

 Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha afirmado este mes que la empresa desea abrir un debate sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o, incluso, la obligación, de instalar en los vehículos sistemas tecnológicos que modifiquen el comportamiento de sus propietarios. Ahora que esta tecnología ya está disponible y lista para usar, esta cuestión reviste aún mayor importancia.

Volvo Cars asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la seguridad del tráfico

Tanto la limitación de la velocidad como la función Care Key forman parte de esta iniciativa, y son un ejemplo de cómo la industria del automóvil puede asumir una responsabilidad activa en la lucha contra los accidentes de tráfico mortales ayudando a mejorar el comportamiento de los conductores.

«Estamos convencidos de que los fabricantes de vehículos tienen la responsabilidad de contribuir a mejorar la seguridad del tráfico», señala el Sr. Samuelsson. «El límite de velocidad que anunciamos hace unos días reflejaba esta postura y la función Care Key es otro ejemplo de ello. A muchas personas les gusta compartir su vehículo con familiares y amigos, pero quieren asegurarse de que no corran peligro en la carretera. La función Care Key es una buena solución que además les aporta tranquilidad».

Por otra parte, es probable que la limitación de la velocidad, la función Care Key y otras prestaciones similares, además de sus posibles ventajas respecto a la seguridad, también aporten ventajas económicas a los propietarios de un vehículo Volvo. Actualmente, la empresa está invitando a compañías de seguros de distintos mercados a ofrecer un seguro especial y ventajoso a los usuarios de Volvo que utilicen estas prestaciones de seguridad. Los acuerdos y términos específicos dependerán de cada mercado, pero Volvo Cars confía en poder anunciar pronto el primero de estos convenios con aseguradoras nacionales.