Movilidad eléctrica
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23 mayo, 2019

Volvo Car firma multimillonarios acuerdos con los suministradores de baterías CATL y LG Chem

Volvo Car firma multimillonarios acuerdos con los suministradores de baterías CATL y LG Chem

Volvo se garantiza así el suministro de baterías de litio para su proceso de electrificación que llevará a cabo en la próxima década, a mediados de la cual espera que el 50% de sus ventas correspondan a vehículos totalmente eléctricos.

La empresa china CATL y la coreana LG Chem cumplen las exigentes directrices de la marca sueca, y dotarán de baterías tanto al próximo Volvo XC40 en su versión totalmente eléctrica, como a la gama cero emisiones de la nueva marca Polestar.

Volvo Car Group ha firmado acuerdos a largo plazo por valor de varios miles de millones de dólares con los grandes fabricantes de baterías CATL y LG Chem, a fin de garantizar el suministro de baterías de litio durante la próxima década para la nueva generación de modelos Volvo y Polestar.

Los acuerdos cubren el suministro global de módulos de batería para todos los modelos basados en las plataformas modulares SPA2 y CMA, y representan un importante avance en la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars.

En 2017, Volvo Cars hizo público su compromiso, pionero en el sector, de electrificar todos los nuevos vehículos Volvo lanzados a partir de 2019. Desde entonces, la empresa ha potenciado aún más esta estrategia declarando su intención de que, a partir de 2025, el 50% de sus ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos.

El futuro de Volvo Cars es eléctrico

“El futuro de Volvo Cars es eléctrico, y estamos firmemente decididos a dejar atrás los motores de combustión interna”, señala Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.  “Los acuerdos alcanzados con CATL y LG Chem ponen de manifiesto el modo en el que alcanzaremos nuestros ambiciosos objetivos de electrificación”.

CATL, de China, y LG Chem, de Corea del Sur, son prestigiosos fabricantes de baterías. Ambos cuentan con una larga y fructífera trayectoria en el ámbito del suministro de baterías de iones de litio al sector de la automoción a escala mundial. Cumplen las exigentes directrices que Volvo Cars impone a sus proveedores en cuanto a liderazgo tecnológico, cadenas de suministro responsables y modelos de coste competitivos. En China, el suministro de baterías se beneficiará de la economía de escala del grupo matriz Geely.

«Con el acuerdo nos hemos asegurado de forma eficaz el suministro de baterías para la próxima década», indica Martina Buchhauser, vicepresidenta primera de compras de Volvo Cars. «Al contar con dos proveedores en cada región también nos aseguramos de disponer de flexibilidad en nuestra cadena de suministro de cara al futuro». 

Se montarán tanto en la nueva marca Polestar, como en el próximo Volvo XC40

En estos momentos se está construyendo la primera línea de montaje de baterías de Volvo Cars en su fábrica de Gante, Bélgica. Estará terminada a finales de este año. El primer Volvo totalmente eléctrico que se producirá en Gante será el galardonado SUV compacto, XC40. Allí ya se están fabricando ahora variantes híbridas enchufables del XC40.

Tanto el XC40 como el Polestar2 fastback totalmente eléctrico y otros modelos comercializados por LYNK & CO, la marca hermana de Volvo de la que son copropietarios Volvo y Geely, se basan en la arquitectura modular compacta (CMA). A partir de este año, los tres modelos se fabricarán en una sola línea de producción en una fábrica operada por Volvo en Luqiao, China.