Movilidad sostenible
|
28 enero, 2022

Volvo Car España e Iberdrola se comprometen con la movilidad sostenible en España

Volvo Car España e Iberdrola se comprometen con la movilidad sostenible en España

Ambas compañías acuerdan trabajar de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga públicos en los concesionarios de la firma automovilística

Los usuarios podrán cargar la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

Volvo Car España e Iberdrola unen sus esfuerzos para impulsar la movilidad eléctrica en España e impulsar la transición hacia un transporte más sostenible. Para ello, han suscrito un acuerdo por el que ambas marcas trabajarán de forma coordinada en el despliegue de una red de puntos de recarga pública en los concesionarios de Volvo Car España.

El acuerdo respalda las ambiciones de Volvo Cars de ofrecer a los clientes un fácil acceso a puntos de carga publica allí donde vayan. Su objetivo es hacer esto reduciendo continuamente los costes de carga para sus clientes, mejorando las experiencias de carga y expandiendo el acceso al máximo número de redes de carga posibles, como por ejemplo a través de su colaboración continua con la plataforma de carga Plugsurfing y varias iniciativas locales para crear estaciones de carga en áreas de importancia estratégica.

Esta alianza, plasmada con la puesta en marcha de la primera estación de recarga en Lérida (Cataluña), surge del interés mutuo de Volvo Cars España e Iberdrola en impulsar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades, así como en el deseo contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y ser referentes en el despliegue de la electromovilidad.

José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España, señala: “El propósito de nuestra empresa desde sus inicios fue cuidar de las personas mientras utilizaban nuestros automóviles. Por ese motivo, la sostenibilidad y cuidar el planeta donde vivimos es tan importante para nosotros como la seguridad. Este acuerdo refuerza aún más nuestros compromisos con la electrificación y permitirá a nuestros clientes recargar sus modelos eléctricos de una forma mucho más cómoda y sencilla”.

Por su parte, para Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, “el acuerdo constata el esfuerzo que viene realizando la compañía en colaborar con todos los agentes implicados para impulsar la movilidad sostenible y así dar respuesta al interés de los ciudadanos por moverse de una forma respetuosa con el medio ambiente, a la vez que competitiva, con soluciones cómodas y sencillas para la recarga pública”.

Los usuarios de los puntos instalados en los concesionarios Volvo recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables, con certificado de garantía de origen (GdOs). Los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículos eléctricos. Las estaciones de carga también serán accesibles a través de Plugsurfing, con precio preferencial en las estaciones de Iberdrola para conductores de Volvo XC40BEV y C40.

Este nuevo acuerdo alcanzado entre Volvo Cars España e Iberdrola, se suma a la relación existente entre las compañías que permite a quienes conducen un Volvo cargar sus vehículos en casa con energía verde, así como las diferentes soluciones energéticas inteligentes e innovadoras para el ámbito residencial con condiciones especiales.

Volvo Cars apuesta por la electrificación de sus modelos

En 2017, Volvo Cars se comprometió a electrificar toda su gama de automóviles y, a partir de 2019, todos los modelos de Volvo incluyen una opción híbrida enchufable.

Asimismo, la compañía tiene el compromiso de reducir en el año 2025 un 40% las emisiones de CO2 respecto a las que emitía en 2018 en toda la cadena de producción y distribución, incluyendo a su red de concesionarios, y el compromiso es aún mayor para el año 2040, donde Volvo Cars no tendrá en toda su cadena de valor ningún impacto en la huella de carbono.

Para ello, Volvo ya cuenta con una oferta de vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros) y, a día de hoy, más del 25% de sus ventas corresponden a vehículos híbridos enchufables. En el año 2025, la mitad de los vehículos que se comercializan serán 100% eléctricos, y en el año 2030 ya no comercializará coches propulsados con motores de combustión.