Coche eléctrico
|
02 septiembre, 2019

Vodafone se convierte en patrocinador del nuevo equipo Porsche en Formula E

Vodafone se convierte en patrocinador del nuevo equipo Porsche en Formula E

Porsche ha presentado el monoplaza 99X Electric con el que se estrenará como equipo oficial en la temporada 2019/2020 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, en el que Vodafone está presente como patrocinador y partner tecnológico oficial.

La Fórmula E es la competición más importante del mundo de vehículos 100% eléctricos, y el acuerdo de Vodafone tendrá una duración de cinco años. Esta nueva temporada comenzará en noviembre con la disputa del E-Prix de Arabia Saudí.

La Formula E es la primera competición internacional 100% eléctrica en la que los bólidos llegan a alcanzar velocidades de 200km/h, con cero emisiones, recorriendo las calles de 12 ciudades del mundo (Londres, París, Roma, New York, Hong Kong, México City, etc). Será la primera vez en su historia que Porsche cuente con coches de competición totalmente eléctricos y la marca de Vodafone estará presente tanto en la carrocería de estos vehículos, como en los uniformes de los pilotos (Neel Jani y André Lotterer) que harán su debut con la nueva escudería en noviembre de este año.

Este acuerdo de patrocinio, de cinco años de duración, conlleva además el aprovisionamiento de diferentes soluciones tecnológicas por parte de Vodafone que facilitarán la comunicación entre el equipo y los pilotos, además de proporcionar soporte técnico.

Ahmed Essam, Director Comercial de Vodafone Grupo, ha comentado que “existe una alianza natural de Vodafone con la Formula E, un deporte de conducción de nueva generación a nivel tecnológico que atrae a un público amplio, en constante crecimiento y que está preocupado por el planeta. Tenemos una relación de trabajo muy positiva con Porsche y juntos buscaremos romper los límites en la tecnología automovilística”.

Por su parte, Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, destaca: “Vodafone ha sido un socio a largo plazo de Porsche Motorsport y nos está ayudando a desarrollar diferentes tecnologías tanto para vehículos de carreras como para vehículos de calle. Sabemos que Vodafone cree firmemente en la misión innovadora de la Formula E y estamos encantados de tenerles a nuestro lado justo cuando Porsche Motorsport va a hacer su entrada en esta competición”.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Vodafone se convierte en patrocinador del nuevo equipo Porsche en Formula E", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/VodafoneFE_1_2.jpg", "datePublished": "2019-09-02T00:00:00+02:00" }