Movilidad conectada
|
13 diciembre, 2019

Vodafone España suministrará comunicaciones móviles 5G a la Guardia Civil

Vodafone España suministrará comunicaciones móviles 5G a la Guardia Civil

Daniel Jiménez, director de empresas de Vodafone España, afirma que “con este contrato, Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España”.

La operadora ofrecerá servicios de voz y datos 5G a 70.000 líneas del cuerpo de seguridad e la implantará soluciones empresariales de movilidad.

Vodafone España se ha adjudicado en concurso el lote de Comunicaciones móviles de la Guardia Civil, que incluye el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el Servicio Aéreo y Marítimo.

El contrato asciende a 11,37 millones de euros por un periodo de 47 meses, prorrogables otros 13 meses adicionales para llegar a un total de 5 años. El nuevo servicio móvil comenzará el 1 de febrero de 2020.

A través de esta adjudicación, Vodafone España proveerá de 70.000 líneas móviles de voz y datos y 3.000 líneas adicionales de datos para tablets. Además, Vodafone ofrecerá servicios de mensajería masiva, localización, buzón de voz unificado, servicios MDM (Mobile Device Management) y un Centro de Gestión Técnica exclusivo.

Vodafone 5G y la Administración Pública

La resolución de este concurso dotará de 5G a todos los agentes de la Guardia Civil, poniendo a su disposición la única red comercial de esta tecnología en nuestro país.

Las posibilidades del 5G y el desarrollo de nuevos casos de uso han contribuido a elevar la presencia de Vodafone en el sector de la Administración Pública, sumando el concurso de la Guardia Civil a otros ganados los últimos meses por la operadora, como el lote móvil de CORA, el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno Vasco.

Daniel Jiménez, Director de Empresas de Vodafone España, afirma que “con este contrato, Vodafone lidera la movilidad en las Fuerzas de Seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de Administraciones Públicas. En este sector la apuesta por los servicios más innovadores posibilita la transformación digital y la mejora en la eficiencia de la actividad pública”.