Movilidad conectada
|
11 junio, 2019

Vodafone se adelanta en conexión 5G, una tecnología que revolucionará la movilidad en las ciudades

Vodafone se adelanta en conexión 5G, una tecnología que revolucionará la movilidad en las ciudades

Vodafone España lanzará la primera red 5G comercial el próximo 15 de junio en 15 ciudades, y se convertirá así en la primera operadora en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España. La tecnología 5G supondrá en una fase más avanzada una revolución para el desarrollo de las ciudades inteligentes, o smart cities, ya que facilitará la conexión entre vehículos y las infraestructuras, de modo que mejorará sustancialmente tanto la fluidez de tráfico como la seguridad vial; y supondrá un paso adelante para el desarrollo del coche autónomo.

Vodafone España ha anunciado el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G el 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander. Vodafone se convierte así en la primera operadora en poner a disposición de sus clientes los servicios 5G en España y, en una de las pioneras en el mercado europeo, con una tecnología que permitirá velocidades de descarga de hasta 1Gbps en el lanzamiento y de hasta 2 Gbps a finales de año, de esta forma que se podrían multiplicar por 10 las velocidades actuales de la red 4G.

Con el lanzamiento comercial de 5G en España, Vodafone consolida su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus clientes de contrato la conexión 5G más rápida. La cobertura 5G en el lanzamiento, con especial foco en los centros urbanos y empresariales, alcanza aproximadamente al 50% de la población de las 15 ciudades incluidas y se continuará actualizando de forma progresiva. La cobertura 5G en roaming en Reino Unido, Italia, y Alemania estará disponible este verano.

El 5G reduce la latencia a menos de 5 milisegundos en condiciones ideales, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como coches autónomos, gaming con realidad virtual, telemedicina o vídeo 8K. Asimismo, permitirá el desarrollo de smart cities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Vodafone se adelanta en conexión 5G, una tecnología que revolucionará la movilidad en las ciudades", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobility-city-Vodafone1.jpg", "datePublished": "2019-06-11T00:00:00+02:00" }