Movilidad eléctrica
|
15 septiembre, 2021

Viaja con tranquilidad con los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de DS Automobiles

Viaja con tranquilidad con los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de DS Automobiles

La gama electrificada DS ofrece modelos eléctricos puros, como el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, con hasta 320 kms de autonomía, y cinco modelos híbridos enchufables que combinan la sostenibilidad de motores eléctricos con hasta 55 km de autonomía y motores térmicos con los que se alcanzan más de 700 km, según el modelo

Para planificar tu viaje, DS cuenta con herramientas y servicios como la app MyDS, que ayuda a configurar el vehículo para alargar lo máximo posible la autonomía e indica los puntos de recarga eléctrica disponibles en el trayecto

Gama electrificada desde 38.950 euros

Llega el otoño, y con él los trayectos, a veces largos, a destinos de interior y de montaña que necesitan cierta planificación. Viajar desde Madrid, por ejemplo, hasta Granada por la A4, hasta Valladolid por la A6 o hasta Zaragoza por la A2 -o viceversa, desde cualquier punto de la Península Ibérica hasta la capital- requiere disponer de amplias autonomías, tener en cuenta que, muy probablemente, se vaya con la calefacción en una parte del trayecto, con el maletero lleno y el habitáculo al completo de miembros de la familia y/o amigos.

La gama de DS Automobiles cuenta con opciones electrificadas, 100% eléctricas e híbridas enchufables, con autonomía suficiente para llegar hasta esa escapada de fin de semana sin ningún problema.

El DS 3 CROSSBACK E-TENSE, con hasta 320 kms de autonomía y capacidad de recargar hasta el 80% de su batería en solo 30 minutos con un cargador de 100kW. Por su parte, los híbridos enchufables DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4x4, que combina un motor térmico y dos motores eléctricos de hasta 55 km, los DS 4 E-TENSE 225 y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225, con capacidad eléctrica para hasta 55 km, o los dos híbridos enchufables del modelo DS 9, el E-TENSE 225 y el E-TENSE 4X4 360, con hasta 46 km, pueden llegar hasta más de 700km, gracias a su motor térmico.

DS Automobiles facilita mucho esta tarea gracias a su app MyDS. Disponible para Android e IOs, supone un elemento central en la tecnología de la gama E-TENSE. A través de ella, el Smartphone se convierte en un sorprendente mando a distancia desde el que puede o iniciar la carga del vehículo, o programarla diariamente a unas horas determinadas y controlar su estado. El pre-acondicionamiento térmico, permite marcar la temperatura del habitáculo de forma remota y alargar la autonomía del vehículo.

Además, a través de Free2Move, DS Automobiles ofrece servicios como Charge My Car o Trip Planner. Charge my Car permite encontrar y acceder a una red de más de 200.000 puntos de carga en toda Europa. Además de mostrarlos en un mapa, ofrece una lista de puntos de carga según la distancia y la autonomía disponible. Cuando se ha elegido un punto de carga, la app puede guiar al usuario hasta él, directamente a partir de la pantalla del Smartphone o la del coche.

Por su parte, Trip Planner permite a los conductores planificar la mejor ruta, analizando la autonomía del coche y cómo se está conduciendo. El usuario puede preparar su viaje, ser guiado y saber por qué puntos de carga va a pasar si va, por ejemplo, a Cáceres, al Alentejo en Portugal o a los Picos de Europa, por decir tres destinos otoñales lejanos de Madrid, u otras grandes ciudades del interior. Permite tanto elegir el trayecto más adecuado como estimar la duración del viaje, dependiendo del tiempo necesario para cargar las baterías.

 Los vehículos E-TENSE cuenta con un modo de visualización del mapa exclusivo, denominado "2D Electric", en el que se indica la autonomía restante y los puntos de carga disponibles, dependiendo de factores como el tipo de toma o de cable necesarios. Asimismo, disponen de una función que guía hacia la estación de carga compatible más cercana, si la autonomía restante cae por debajo del 15% del nivel de carga completa.