Movilidad eléctrica
|
27 mayo, 2019

Vergne (DS) refuerza su liderato en la Fórmula E tras la carrera de Berlín, ganada por Di Grassi (Audi)

Vergne (DS) refuerza su liderato en la Fórmula E tras la carrera de Berlín, ganada por Di Grassi (Audi)

Audi se impuso este fin de semana con el brasileño Lucas di Grassi en el E-Prix de Berlín, décima cita de la actual temporada de la Fórmula E; en la que el equipo DS Techeetah aguantó el tipo con el francés Jean-Éric Vergne, que refuerza su liderato.

Nada está decidido en esta apasionante competición de monoplazas eléctricos, que se acerca al final de la temporada a falta de tres pruebas, la próxima el 22 de junio en la ciudad suiza de Berna, y la siguiente y última la doble cita norteamericana, con dos carreras en New York (13 y 14 de julio).

Los pilotos del equipo DS Techeetah, Jean-Éric Vergne y André Lotterer, no lo tuvieron fácil en la carrera disputada este fin de semana en la capital alemana, al tener que remontar posiciones desde la octava y vigésimoprimera respectivamente. Pero en ya carrera,  Jean-Éric se empleó a fondo y alcanzó el podio en la décima prueba de la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA de Formula E, sumando15 puntos y aumentando así su liderato en su lucha por el título de pilotos.

Por su parte, su compañero de equipo André, a pesar de una remontada hasta la undécima posición cuando salía desde atrás por un error en calificación, tuvo un problema con la batería y se vio obligado a abandonar. Los resultados del E-Prix de Berlín han impulsado al DS Techeetah hacia la consecución del título de equipos, situándose 25 puntos por delante de su rival más cercano, Audi.

Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance: “Una vez más la Formula E nos ha vuelto a ofrecer una fantástica carrera. Al final de esta maravillosa remontada de Jean-Éric, quien una vez más subió al podio, estamos encantados de seguir liderando ambos campeonatos. ¡El de hoy en Alemania ha sido un gran resultado para DS Automobiles y el equipo!”

Jean-Éric Vergne : “Ha sido un buen día en Berlín, me clasifiqué tercero y sigo líder del campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo porque tuvieron que trabajar hasta muy tarde para encontrar el problema que tuvimos ayer y tener todo listo para hoy. He contado con un gran coche y ha sido muy divertido salir octavo e ir remontando hasta subir al podio. Me ha encantado”.

Triunfo de Lucas di Grassi en el E-Prix de Berlín

El triunfo en el E-Prix de Berlín ha sido para Lucas di Grassi, que asciende hasta la segunda posición en la clasificación de pilotos. Para Lucas di Grassi, esta ha sido su décima victoria en el campeonato de monoplazas eléctricos. Un triunfo que le permite colocarse en segunda posición en la clasificación de pilotos de la Fórmula E, justo tras el defensor del título, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

En la clasificación de equipos, Audi Sport ABT Schaeffler, después de conseguir su podio número 40 en la competición, también se sitúa en la segunda posición, a falta de tres carreras por celebrarse esta temporada, la de Berna (22 junio) y la doble cita de Nueva York (13/14 julio).

“Fue una carrera muy estratégica”, comenta di Grassi. “Hubo que concentrarse en la gestión de la energía y mostramos que nuestro coche es muy eficiente. Conseguir la victoria en la carrera de casa para Audi, delante de una afición tan entusiasta, es fantástico. Volvemos a estar en la lucha por el título, y vamos a celebrarlo con una gran fiesta esta noche”.

Podio del Berlín E-Prix

1º Lucas di Grassi (Audi)

2º Sebatian Buemi (Nissan)

3º Jean-Eric Vergne (DS)

Clasificación pilotos Formula E (tras 10ª carrera, de un total de 13)

1º Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) 102 puntos

2º Lucas di Grassi (Audi) 96 puntos

3º André Lotterer (DS Techeetah) 86 puntos

4º  Antonio Felix da Costa (BMW) 82 puntos

5º  Robin Frijns (Envision) 81 puntos

6º Mitch Evans (Jaguar) 69 puntos

7º Daniel Abt (Audi) 67 puntos

8º Jérôme D’Ambrosio (Mahindra) 65 puntos

Clasificación pilotos Formula E (tras 10ª carrera, de un total de 13)

1º DS Techeetah 188 puntos

2º Audi 163 puntos

3º Envision 137 puntos

4º Nissan 124 puntos

5º Mahindra 117 puntos