Automoción
|
15 mayo, 2019

UGT FICA analiza en Zaragoza la transformación del sector automovilístico

UGT FICA analiza en Zaragoza la transformación del sector automovilístico

La Federación celebra una jornada de debate a la que van a asistir 150 delegados sindicales y más de 20 empresas del sector. Clausuran Pedro Hojas, el secretario general de UGT FICA. y Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT celebra este jueves 16 de mayo en Zaragoza una jornada de debate centrada en “La transformación del sector automovilístico. Retos y propuestas”, organizada por la Fundación Anastasio de Gracia-Fitel (AGFITEL) a la que van a asistir 150 delegados y delegadas sindicales de UGT FICA de las empresas fabricantes y auxiliares del sector.

Previamente al inicio de la jornada, en torno a las 09:45 horas, el secretario general de UGT FICA. Pedro Hojas, y el secretario general de UGT FICA Aragón, José Juan Arcéiz realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

La jornada se va a desarrollar en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza (Pº Isabel La Católica, 2), y dará comienzo en torno a las 10:00 horas, tras la recepción de los participantes. La presentación del acto va a correr a cargo de la directora de la Fundación AGFITEL, Rosa Gorgues, del secretario sectorial de la industria Automovilística de UGT FICA, Jordi Carmona, y del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

A continuación se va a iniciar el primero de los dos paneles de debate en que se ha dividido la jornada, con las intervenciones de Raúl Blanco (secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria), Juan Muñoz (PSA), José Manuel Arreche (Volkswagen), Manuel Mansilla (Iveco), y Mario Armero (Anfac). Modera: José Juan Arcéiz (UGT FICA Aragón).

En el segundo panel van a intervenir María Elena Antolín (Grupo Antolín y Sernauto), René González (Gestamp), Carlos Alarcón (Faurecia), José Luis Prados (UGT FICA Castilla León), Marta Blázquez (Faconauto). Modera: Manuel Teruel (Cámara de Comercio de Zaragoza).

La clausura correrá a cargo del secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, y de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El sector automovilístico (empresas constructoras, componentes, concesionarios, talleres, distribuidores, servicios, etc.), es una de las industrias más importantes del país tanto por su volumen de negociación como por el nivel de empleo que genera (en torno a los dos millones de puestos de trabajo).