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Stellantis, líder del mercado español de vehículos comerciales y de los comerciales 100% eléctricos

Movilidad eléctrica
18/03/2022

Stellantis, líder del mercado total de turismos más vehículos comerciales, encabeza también firmemente el mercado español de vehículos comerciales, con 5.614 matriculaciones en los dos primeros meses del año y una cuota del 34%

En febrero, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking, con 3.354 unidades matriculadas y un 35% de penetración. Además, el Peugeot e-Rifter es el eléctrico más vendido de este mercado

Stellantis ofrece alternativas 100% eléctricas en los segmentos principales del mercado, con las mismas cualidades que las versiones térmicas

El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares

Imagen de Stellantis, líder del mercado español de vehículos comerciales y de los comerciales 100% eléctricos

Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Una proporción del mercado que da idea de cómo el Grupo, líder del mercado de turismos más vehículos comerciales, lidera también firmemente este tipo de automóviles, principalmente destinados a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero que están ganando cada día más adeptos entre clientes particulares que buscan espacio y confort para sus familias y para momentos de ocio.

Stellantis ha cerrado los dos primeros meses del año con 5.614 matriculaciones de vehículos comerciales en España, que representan una cuota de mercado del 34%. En febrero, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.354 unidades matriculadas, que se traducen en un 35,3% de penetración.

El Grupo, líder del mercado total español de turismos más vehículos comerciales, lleva toda su experiencia en materia de comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones 100% eléctricas en los segmentos principales del mercado, que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.

En este mercado en plena expansión, Stellantis logra una cuota del 33% en lo que va de año. Una cifra que sube hasta alcanzar un 44% en febrero, mes en el que las versiones eléctricas supusieron un 5,8% de las ventas de vehículos comerciales del Grupo.

Además, en febrero, el PEUGEOT e-Rifter logra el primer puesto en el mercado de vehículos comerciales eléctricos. El aventurero polivalente fabricado en Vigo registra un 18,5% de penetración.

El éxito de los vehículos comerciales Stellantis, incluidos los 100% eléctricos, se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares. De este modo, cada un@ puede elegir el vehículo comercial que mejor se adapte a sus necesidades.

VEHÍCULOS COMERCIALES Y POLIVALENTES 100% ELÉCTRICOS

Citroën ë-Berlingo

Citroën ë-Berlingo VAN

Citroën ë-SpaceTourer

Citroën ë-Jumpy

Citroën ë-Jumper

Fiat e-Scudo

Fiat e-Ducato

Opel Combo-e Life

Opel Combo-e Cargo

Opel Zafira-e Life

Opel Vivaro-e

Opel Movano-e

Peugeot e-Rifter

Peugeot e-Partner

Peugeot e-Traveller

Peugeot e-Expert

Peugeot e-Boxer

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