Mobility City
|
27 noviembre, 2019

Shotl, Navilens, Mario Armero y la ciudad de Lisboa galardonados en la primera edición de los premios Fundación Ibercaja-Mobility City

Shotl, Navilens, Mario Armero y la ciudad de Lisboa galardonados en la primera edición de los premios Fundación Ibercaja-Mobility City

Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja, que ha presidido en Madrid la ceremonia de entrega de la primera edición de los galardones, ha resaltado la misión de “contribuir al desarrollo de los territorios donde actuamos, estando al servicio de la sociedad”.

La ministra de industria, comercio y turismo del gobierno de España, Reyes Maroto, ha valorado positivamente la iniciativa Mobility City, porque “su objetivo será que España avance hacia una movilidad eficiente”.

Han recogido los galardones José Garrido, responsable de ventas de la startup Shotl, Clemente Huerta, gerente Implaser, empresa que desarrolla el proyecto NaviLens, Francisca Ramalhosa, como directora municipal de movilidad y transportes de la cámara municipal de Lisboa, y el propio Mario Armero, reconocido por su trayectoria en el cargo de vicepresidente de ANFAC.

Los Premios Fundación Ibercaja-Mobility City -que reconocen las mejores prácticas en movilidad sostenible, inteligente, conectada, segura y compartida- se han entregado en la tarde del martes 26 de noviembre en una ceremonia celebrada en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, presidida por Amado Franco Lahoz, presidente de Fundación Ibercaja. Los galardones han correspondido a la startup Shotl en la categoría de Emprendedor; a la empresa Navilens, en Influencia Social, a la ciudad de Lisboa en el apartado de Proyecto Europeo, y a Mario Armero, vicepresidente de ANFAC, en Liderazgo Directivo.

Presentada por Pedro Llamas, esta gala de entrega de premios ha contado con la presencia de destacadas personalidades, como Reyes Maroto, ministra de industria, Hugo Morán, secretario de estado de medioambiente, o Pedro Saura, secretario de estado de economía y apoyo a la empresa, entre otros muchos directivos y representantes de la sociedad.


Inicialmente, José Morales Villarino, director territorial de Ibercaja en Madrid, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes en el repleto auditorio del colegio de ingenieros de Madrid, para ceder a continuación la palabra a José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, quien ha destacado como esta fundación “persevera en la misión de trabajar por el desarrollo del territorio y por el bienestar de las personas”. Además, Rodrigo Escrig se ha referido al porqué del proyecto Mobility City, pues “vivimos momentos de cambio, un tiempo en el que ha surgido un nuevo concepto, el de la movilidad, conectada y sostenible, en el que el sector de la automoción, el energético, el de las tecnologías de información y comunicación, el de las infraestructuras y el sector público son tractores de ese futuro por configurar”. El director general de la Fundación Ibercaja ha cerrado su intervención recordando que “esta noche estamos aquí para reconocer las mejores iniciativas en el ámbito de la movilidad sostenible”, y ha dado su más sincera enhorabuena a los galardonados.

Para la entrega del premio en la categoría Emprendedor se ha contado con la presencia de Ana de la Cueva, secretaria de estado de economía y apoyo a la empresa, quien ha entregado el galardón a José Garrido, responsable de ventas de Shotl.

El secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Pedro Saura, ha participado en el acto de entrega del galardón a la Influencia Social, el cual ha recaído en NaviLens. El gerente de Implaser, Clemente Huerta, empresa que trabaja conjuntamente en el proyecto NavilLens, ha querido expresar su gratitud “por habernos dejado participar en un proyecto tan interesante como Mobility City”, y ha querido destacar que “muchas veces al hablar de movilidad se nos quedan en un segundo plano las personas, y con nuestro proyecto queremos centrarnos en esas personas con algunas dificultades”. Clemente Huerta se despidió recordando que ya “hemos implantado NaviLens en ciudades como Nueva York, Madrid y Barcelona, y muy pronto lo veremos en más ciudades

La ciudad de Lisboa ha sido reconocida en el apartado de Proyecto Europeo por su modelo urbano ecológico ejemplar, y para la entrega de dicha distinción Hugo Morán, secretario de estado de medioambiente, ha tomado parte en esta ceremonia Premios Fundación Ibercaja-Mobility City. La recepción del mismo ha estado protagonizada por la directora municipal de movilidad y transportes de la cámara municipal de Lisboa, Francisca Ramalhosa.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Shotl, Navilens, Mario Armero y la ciudad de Lisboa galardonados en la primera edición de los premios Fundación Ibercaja-Mobility City", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/Premios-Mobility-City.jpg", "datePublished": "2019-11-27T00:00:00+01:00" }