Movilidad eléctrica
|
02 septiembre, 2021

Seguro, electrificado y eficiente: el Opel Astra entra en una nueva era

Seguro, electrificado y eficiente: el Opel Astra entra en una nueva era

El Astra ahora también está disponible como híbrido enchufable y, un año después de su lanzamiento, como Astra-e 100% eléctrico

Diseñado, desarrollado y fabricado en la sede de Opel, en Alemania

El modelo deportivo con carrocería de cinco puertas se podrá pedir a partir de octubre

Estreno mundial del nuevo Opel Astra: Opel presenta hoy la nueva y sexta generación de su compacto superventas. Una auténtica joya del diseño, con: Opel Vizor, Pure Panel completamente digital y tecnologías de vanguardia como la última versión de la iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa. Con el recién llegado, el fabricante alemán da paso al siguiente capítulo en la exitosa historia del Astra, que abarca ya 30 años. Por primera vez, el compacto de Rüsselsheim estará disponible con motores electrificados. Opel ofrecerá el nuevo Astra como híbrido enchufable con dos niveles de potencia. Y un año después de su lanzamiento al mercado la nueva generación también estará disponible en versión 100% eléctrica, con el Astra-e. Además de las versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, que se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho en las que se ha optimizado las fricciones internas.

La nueva gama del Astra contempla todas las soluciones en cuanto a alternativas mecánicas; constituyéndose como el primer Opel que ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir entre una versión 100% eléctrica, un híbrido enchufable o un motor de combustión. Sus niveles de potencia van desde los 81 kW (110 CV) hasta los 165 kW (225 CV), por lo que sus prestaciones están garantizadas. Opel en la próxima generación de su compacto superventas combinala diversión al volante con una máxima eficiencia, con una clara conciencia medioambiental.

“El nuevo Opel Astra es único: con él Opel está definiendo una nueva era. Esto se aplica a toda su gama de motorizaciones, que llega hasta el Astra-e, así como a las tecnologías líderes en su segmento y a su sensacional diseño. Opel marca nuevos niveles con este Astra, que reúne todo lo necesario para volver a convertirse en un gran éxito de ventas”, afirma el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz.

Opel Vizor con iluminación Intelli-Lux LED® Pixel: atrae la atención con las mejores tecnologías

El nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la marca. Más dinámico que nunca, con superficies claras, desintoxicado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. Esto demuestra de un primer vistazo que el Astra está preparado para definir una nueva era.

Al igual que su predecesor, lanzado en 2015, el recién llegado aporta innovaciones al segmento de los compactos que los clientes hasta ahora sólo conocían de los vehículos más caros. Por ejemplo, el Astra puede convertir la noche en día gracias a la última evolución de la iluminación completamente adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel, que proviene directamente del modelo abanderado de Opel, el Insignia, y que, con 168 diodos LED, lidera este campo tanto en el segmento compacto como en el medio.

En el interior de la nueva generación del Astra se produce un importante salto en el tiempo. Con el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel la instrumentación analógica pasa a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece a los clientes una experiencia más simple e intuitiva. Los pasajeros también pueden interactuar con el nuevo Astra de forma intuitiva a través de sus extra anchas pantallas táctiles, como si se tratase de un smartphone. Los diseñadores e ingenieros de Opel han puesto especial atención para asegurar que el conductor recibe toda la información necesaria y las opciones de control útiles, pero sin una sobrecarga de datos o funciones superfluas. Además, los ajustes más importantes, como el control del climatizador, se pueden seguir manejando a través de mandos y botones físicos.

El extraordinario confort que proporcionan los asientos de este nuevo compacto es algo habitual en los modelos de Opel. Los asientos delanteros, de desarrollo propio, cuentan con certificación AGR (“Aktion Gesunder Rücken e.V.”; “Campaña por unas espaldas más saludables”) y, gracias a su excelente ergonomía, son sumamente cómodos, algo que se siente especialmente en los desplazamientos más largos. El conductor cuenta con el apoyo de los sistemas de asistencia a la conducción más modernos, que abarcan desde el head-up display, proyectado directamente en el parabrisas, hasta el sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0 y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.

Comportamiento dinámico y a la vez seguro, con una estabilidad y frenada “a prueba de Autobahn

El nuevo Astra mide 4.374 milímetros de longitud y 1.860 de anchura. Es sólo 4,0 mm más largo que el modelo anterior. La distancia entre ejes se ha incrementado en 13 mm, hasta los 2.675 mm. A pesar de su imagen musculosa y segura, el práctico maletero del nuevo Astra con su suelo ajustable sigue ofreciendo al conductor y a los cuatro pasajeros hasta 1.250 litros de volumen de equipaje con los asientos traseros abatidos.

El nuevo Astra dispone de la tercera generación de la altamente flexible plataforma multienergía EMP2, con el característico ADN de Opel incorporado desde el inicio de su desarrollo. Esto significa que su conducción transmite tanta confianza como dinamismo y que el nuevo modelo -al igual que todos los Opel- es “a prueba de Autobahn”. En otras palabras, sus aptitudes y capacidades a alta velocidad han supuesto un objetivo principal a lo largo de su desarrollo.

La dirección y la rigidez torsional del chasis -con suspensión delantera McPherson y trasera de eje torsional- están diseñadas para conseguir un alto control de la guiñada (amortiguación del movimiento alrededor del eje horizontal). En la frenada, el nuevo modelo ofrece una gran potencia y mantiene una gran estabilidad tanto en curva como en línea recta. La rigidez torsional del nuevo Astra ha aumentado un 14% respecto a la de su predecesor.

Desde otoño se empezarán a cursar los pedidos del nuevo Opel Astra, que se entregará a los primeros clientes a principios de 2022. Inicialmente se lanzará con la deportiva carrocería de cinco puertas de aire coupé, la elegante versión Astra Sports Tourer le seguirá en breve. Un año después del lanzamiento de la nueva generación el Astra-e se unirá a la gama. El nuevo Astra ha sido diseñado, desarrollado y será producido con la máxima precisión en la sede de Opel en Rüsselsheim. Opel Astra: fabricado en Alemania.