Mobility City
|
31 agosto, 2020

Se inicia el acristalamiento en el Pabellón Puente

Se inicia el acristalamiento en el Pabellón Puente

Actualmente se han instalado cerca de 250 m2 de vidrios con su carpintería de aluminio

Las entradas, en ambas márgenes del río, tienen instaladas la nueva estructura que soportará el sistema de acristalamiento

Continúan los trabajos de acristalamiento del Pabellón Puente. Actualmente se realizan obras de instalaciones y albañilería en el interior del edificio que cuenta con más de 7.000 m2 de superficie. Los trabajos de instalaciones se encuentran muy avanzados habiéndose empezado por la parte de revestimientos (elementos de acabados finales).

Debido a la compleja configuración del edificio (sobre el río) se está realizando el acristalamiento desde el interior mediante un robot que permite coger cada vidrio y maniobrar de forma que, a través del hueco, lo saca al exterior colocándolo en su exacta ubicación.

Respecto a los suelos, todos los trabajos previos de saneamiento y reparación se encuentran realizándose en la actualidad.
Se han colocado 250 m2 de vidrios que forman parte de los cerramientos exteriores del edificio. En total, será 950 m2 de acristalamiento los que se habrán colocado para cerrar el edificio junto a los casi 1.000 huecos triangulares cuyo acristalamiento ya ha sido realizado.

Estas obras, que forman parte del acondicionamiento del Pabellón Puente para albergar el espacio Mobility City -centro de referencia de la innovación de la industria de la automoción y la movilidad sostenible-, son llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja. Fueron agrupadas en 4 lotes: obra civil, instalaciones, cerramientos exteriores y exutorios.

El Gobierno de Aragón a través de Expo Zaragoza Empresarial (perteneciente a la Corporación Empresarial Pública de Aragón) invierte en esta operación un total de 3,3 M€.