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PSA acelera hacia la electrificación y garantiza el cumplimiento de la exigente normativa europea de CO2 que entrará en vigor en 2020

Coche eléctrico
05/12/2019

Este martes 4 de diciembre el grupo PSA ha presentado en Madrid su estrategia de electrificación, con la que no tiene temor alguno a las multas que impondrá Europa a los fabricantes cuya media de emisiones en 2020 supere los 95 gramos de CO2 por vehículo vendido.

PSA tiene como “regla de oro” garantizar el total cumplimiento de la reglamentación de CO2 exigida por Europa, para lo cual estima que en 2020 su cuota de vehículos eléctricos o híbridos enchufables alcanzará el 7%.

Juan Antonio Muñoz Codina, Christophe Mandon y Alexandre Guignard se han mostrado convencidos de contar con “la mejor tecnología” para “afrontar una nueva era en el sector del automóvil”.

Imagen de PSA acelera hacia la electrificación y garantiza el cumplimiento de la exigente normativa europea de CO2 que entrará en vigor en 2020

Con el lema “electrificación, aquí y ahora”, el grupo PSA ha querido mostrar su compromiso con la descarbonización en un momento en el que acaba de lanzar diversos modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel. En un acto celebrado en el espacio Harley de Madrid, altos directivos del grupo francés han desvelado las principales claves para avanzar en la transición energética. Si actualmente PSA cuenta con 9 modelos electrificados a la venta, en 2021 tendrá un total de 23, y en 2025 toda la gama contará ya con versiones PHEV o BEV. Durante 2020 el grupo automovilístico galo espera que la cuota de estos vehículos sea del 7%, de forma que garantiza que cumplirá con la reglamentación europea que limita a 95 gramos de CO2 las emisiones de la media de los vehículos vendidos por cada marca.

José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales, ha sido el encargado de presentar a los intervinientes en dicho evento: Alexandre Guignard, director mundial de la business unit de vehículos de bajas emisiones de Groupe PSA; Juan Antonio Muñoz Codina, director general industrial de Groupe PSA en España y Portugal; y Christophe Mandon, director general de comercio de Groupe PSA en España y Portugal. De las exposiciones de todos estos directivos ha quedado un mensaje muy claro: PSA es pionero en adaptarse a las normas de descarbonización, contempla como “regla de oro” el cumplimiento de la reglamentación europea de CO2, y su hoja de ruta le llevará a tener electrificada toda su gama de modelos en 2025.

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