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Probamos la nueva gama 2020 electrificada de Peugeot

Movilidad eléctrica
30/01/2020

Mobility City estuvo presente en la presentación internacional de los nuevos modelos Peugeot eléctricos e híbridos enchufables celebrada en Sitges, en la que probamos en carretera los e-208 EV y e-2008 EV (100% eléctricos), y los 508 PHEV y 3008 PHEV (híbridos enchufables).

Durante la rueda de prensa la directora general de Peugeot en España y Portugal, Helene Bouteleau, aseguró que Peugeot “está preparada para la transición” hacia unos automóviles electrificados; y con estos nuevos modelos EV y PHEV “arrancamos 2020 con la mitad de la gama ya electrificada”.

Imagen de Probamos la nueva gama 2020 electrificada de Peugeot

Este 2020 es “un año clave en la transición energética”, según afirman los responsables de Peugeot; y de este modo la marca francesa toma la delantera en cuanto a opciones de automóviles electrificados se refiere, pues las primeras unidades de los e-208, 508 Hybrid y 3008 Hybrid4 comenzarán a entregarse ya en febrero; mientras que en mayo llegarán los e-2008 y 3008 Hybrid. En todos los casos cuentan con etiqueta 0 de la DGT.


Helene Bouteleau, directora general de Peugeot en España y Portugal, aseguró durante la presentación internacional de la nueva y completa gama EV y PHEV celebrada en Sitges que “estamos preparados para la transición” hacia unos automóviles electrificados, pues “arrancamos 2020 con la mitad de la gama electrificada”. En cuanto a si los vendedores y talleres oficiales se encuentran ya capacitados para mantener y asesorar sobre estas nuevas versiones ecológicas, Bouteleau afirmó que “hemos dedicado mucho tiempo a formar tanto a nuestros equipos como a la red de concesionarios”.

Por su parte, la product manager de la marca nuestro mercado, María Yarza, avanzó que durante las primeras semanas de 2020 la cuota de los híbridos enchufables (PHEV) y de los eléctricos puros (EV) está aumentando, pero en el caso de Peugeot estas versiones toman una relevancia mucho mayor, pues en el caso de la familia 508 el 11% de los nuevos pedidos ya corresponden al 508 Hybrid, y de la recién llegada nueva generación del 208 un 6% corresponden a la motorización e-208 EV (en el caso de utilitario eléctrico de 136 CV, en otros mercados europeos el porcentaje es muy superior, rondando el 27%). Y durante los próximos años la tendencia continuará, pues en 2023 toda la gama de Peugeot al completo estará electrificada.

Al volante de los híbridos enchufables: 508 Hybrid y 3008 Hybrid4

Desde octubre del año pasado Peugeot comenzó a admitir reservas de estos modelos, el primero de 225 CV y el segundo de 300 CV, modelos cuyas primeras entregas comienzan ya este mes de febrero. Sí habrá que esperar tres meses más para la versión de 225 CV del 3008, es decir, para la 3008 Hybrid.

Estos nuevos Peugeot Plug-In Hybrid prometen en cualquiera de sus carrocerías “conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos” y además ahorrar, ya que “su gasto de consumo es 6 veces menor que en un vehículo de combustión interna de características equivalentes”. Por lo que aunque su coste de adquisición sea algo superior al de un modelo equivalente en prestaciones y equipamiento, en los estudios que maneja la marca, al cabo de 4 años y 40.000 km ya salen más rentables estos híbridos enchufables que sus homólogos gasolina o diesel.