Movilidad eléctrica
|
14 febrero, 2022

Primer podio de la temporada para ds automobiles en el Mexico City E-Prix

Primer podio de la temporada para ds automobiles en el Mexico City E-Prix

3ª posición para Jean-Eric Vergne y 4ª para Antonio Félix Da Costa

27 puntos marcados y 4ª posición en el mundial de equipos

La próxima carrera se disputará en Roma el 9 y 10 de abril

El 12 de febrero, el campeonato del mundo ABB FIA de Fórmula E regresó a la Ciudad de México, al Autódromo Hermanos Rodríguez en su famoso Foro Sol. Bajo un cielo nublado, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa tomaron la salida de la carrera situados en la 4ª y 5ª posición respectivamente pilotando sus DS E-TENSE FE21.

Tras 45 minutos de dura lucha contra unos fuertes rivales que ocupaban las primeras posiciones, finalmente Jean-Eric Vergne se clasificó 3º protagonizando una gran actuación y dando al equipo unos importantes puntos para las clasificaciones de equipos y pilotos.

Justo detrás de Jean-Eric Vergne se clasificó Antonio Félix Da Costa y su DS E-TENSE FE21. Antonio protagonizó unas interesantes luchas durante la carrera y volvió a coger el ritmo después de las dos primeras pruebas disputadas en Diriyah. Gracias a la 4ª posición, el portugués marcó 12 puntos, sus primeros de la temporada.

La 4ª y 5ª prueba de la 8ª temporada del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E se disputarán los próximos 9 y 10 de abril de Roma.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS TECHEETAH:

“El circuito de México tiene la fama de crear condiciones difíciles en lo que se refiere a la administración de la energía, y este año no ha sido la excepción. Fuimos rápidos y tuvimos una gran estrategia que nos permitió controlar el final de la carrera. El equipo se ha recuperado después de las dificultades que tuvimos en Diriyah y eso es lo que hace campeones. Hemos sumado importantes puntos en ambas clasificaciones y deseamos que llegue pronto el E-Prix de Roma”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH:

“Qué carrera tan interesante, ha demostrado lo emocionante que puede ser la Formula E. Hemos tenido ritmo todo el día, pero creo que lo más importante es que hemos usado la mejor estrategia posible para llevar a JEV a conseguir un fantástico tercer puesto y a Antonio un cuarto, lo que nos ha permitido puntuar”.

Jean-Éric Vergne, campeón del Fórmula E en 2018 y 2019:

“Ha sido una carrera interesante con las diferentes estrategias llevadas entre los rivales. Creo que nuestro equipo acertó de lleno al avisarme para cambiar mi estrategia para poder completar 40 vueltas en lugar de 39. Al principio perdí algunas posiciones, pero las recuperé al final. Creo que hoy somos el segundo mejor equipo, y seguiremos trabajando para llegar a ser el primero. Desde Riyad hemos mejorado mucho y el objetivo es puntuar en todas las carreras, e incluso subir al podio si podemos. Ahora regresamos a casa deseosos de conseguir más victorias”.

António Félix da Costa, campeón de Fórmula E en 2020:

“Muy contento, creo que como equipo es un grandísimo resultado con la 3ª y 4ª posición, y muchos puntos. Los de delante han sido algo más rápidos hoy y logré exactamente lo que quería de este fin de semana, que era venir aquí, hacerlo bien, sumar algunos puntos y comenzar por fin nuestro campeonato. Hicimos exactamente lo que tenía pensado, así que estoy muy contento. Tenemos un mes y medio antes de ir Roma, lo que nos deja tiempo para seguir trabajando duro”.

Cifras de DS Automobiles en Fórmula E desde la 2ª temporada:

  • 76 carrera
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 38 podios
  • 17 pole position