Ciudad de la movilidad
|
20 diciembre, 2019

Por primera vez Vive Latino llega a Zaragoza para llenar la Expo en 2020 con los grupos de mayor tirón

Por primera vez Vive Latino llega a Zaragoza para llenar la Expo en 2020 con los grupos de mayor tirón

El festival de referencia de la escena rock latinoamericana arrancará el viernes 11 de septiembre y terminará al día siguiente 12 de septiembre de 2020, en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, el Espacio Expo.

El rockero argentino Andrés Calamaro, el rapero zaragozano Kase.O, Pucho de Vetusta Morla, Enrique Bunbury y Ara Malikian, son algunos de los artistas que participarán en el concierto zaragozano.

Desde la Exposición Internacional de 2008,  el recinto de Ranillas de Zaragoza no ha vivido un acontecimiento parecido a lo que va a ocurrir a finales del próximo verano.

El Vive Latino, se celebrará durante los días 11 y 12 de septiembre, en tres escenarios, y espera albergar a unas 30.000 personas que podrán escuchar a solistas y grupos nacionales y latinoamericanos como Andrés Calamaro, Ara Malikian, Vetusta Morla, Leiva, León Benavente, Taburete, además de Molotov, Aterciopelados, Babasónicos o Mon Laferte. Encabezando el cartel, aparecen dos nombres de artistas zaragozanos, Enrique Bunbury y Kase.O.

Vive Latino

El Vive Latino es hermano de un festival mexicano del mismo nombre que se celebra desde 1998. Se trata de uno de los festivales más importantes dentro de estos estilos musicales, de todos los que se celebran en Hispanoamérica. Solo una vez ha salido de la Ciudad de México,  fue en 2007 en Santiago de Chile, y en el próximo año 2020 cruzará el Atlántico para reflejar la transformación de lo que fue el espacio Espacio Expo.

En el recinto se habilitará un gran escenario en la explanada del Palacio de Congresos, otro en el anfiteatro a orillas del Ebro y un tercero más cercano al Pabellón de España, también próximo a la ribera.

Cartel del Festival

En el cartel, junto a Kase.O, estarán R de Rumba y Sho-Hai. También de Zaragoza, actuarán Lionware, Face Down Ass Up y The Dolar Club.

Entre los demás españoles, además de los citados, el festival incluye a Iván Ferreiro, Leiva, Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia, Miss Cafeina, Morad, Carlos Sadness, Sidonie, Mikel Erentxun o Bebe.

Y entre los llegados del otro lado del Atlántico se encontrarán, asimismo, el Instituto Mexicano de Sonido, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Mula, Dengue Dengue Dengue, Nortec... Así, hasta 36 nombres. Los más conocidos actuarán durante una hora, y el resto sobre unos 40 minutos.

Las primeras entradas, ya están a la venta a un precio promocional de 99 euros por cada abono para los dos días. La organización del festival se ha llevado a cabo por el promotor zaragozano Nacho Royo, mánager de Enrique Bunbury.

Próximas ediciones

El montaje del Vive Latino se ha realizado con la empresa que lo organiza en México, Ocesa, la mayor productora de espectáculos de Latinoamérica. La intención es que se pueda repetir en años próximos en la ciudad de Zaragoza.