Coche eléctrico
|
13 abril, 2021

Plan MOVES III: las dudas más comunes de los compradores

Plan MOVES III: las dudas más comunes de los compradores

El programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables estará dotado con 400 millones de euros

Los particulares recibirán una subvención de 7.000 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de al menos 7 años

El Gobierno ha anunciado recientemente la puesta en marcha del Plan Moves III, un plan que contará con un presupuesto de 400 millones de euros, ampliables a 800, en el que la Comunidad de Madrid recibirá 57,15 millones. La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), detalla algunas de las claves de dicho programa que se mantendrá hasta finales de 2023:

  • Está destinado a turismos, motos, furgonetas y cuadriciclos 100% eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables. Es decir, “nunca aquellos con un motor solo de diésel o gasolina ("C"). Tampoco están incluidos los híbridos 'no enchufables' o los vehículos a GLP o GNC. También están excluidos los autobuses, camiones o bicis”, afirma AMDA.
  • A los particulares, se les subvencionará con 000 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de al menos 7 años, (de 4.500 si no hay coche). De 9.000 euros para furgonetas (7.000 sin achatarramiento) y 1.300 para motos (1.100 sin desguace). La ayuda sube a 53.000 euros si el vehículo consta de 8 ó 9 plazas. “Además, las ayudas se incrementará en un 10% para personas con movilidad reducida, taxi, VTC y habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes”, señalan desde AMDA.
  • Para las PYMES, “la ayuda ascenderá a 000 euros si adquieren una furgoneta y a 4.000 en el caso de adquisición de un turismo. En el caso de las motocicletas, la subvención asciende hasta los 1.300 euros”, confirma la Asociación.
  • Para que los híbridos enchufables sean subvencionables han de tener unaautonomía igual o superior a 90 Km. “La cuantía de la subvención cambia si la autonomía de estos vehículos está entre 30 y 90 Km de alcance, recibiendo 000 o 2.500 euros en función del achatarramiento”, apunta AMDA.

Por último, cabe señalar que en Madrid, donde aún está activo el Plan Moves II, los particulares y autónomos podrán elegir si se acogen al Moves II o al III (aunque ya hubieran iniciado el proceso en el II), siempre que la factura se haya emitido con posterioridad al 9 de abril.