Movilidad eléctrica
|
05 junio, 2019

Opel presenta en Russelsheim sus planes de electrificación y los detalles de sus primeros modelos

Opel presenta en Russelsheim sus planes de electrificación y los detalles de sus primeros modelos

Durante la jornada del martes 4 de junio se han presentado en los cuarteles generales de Opel, en Russelsheim, los planes de electrificación de la marca, así como las características y detalles de comercialización de sus dos primeros modelos electrificados, el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4.

En un mes, a partir del 4 de julio, Opel anunciará los precios definitivos del Corsa-e para España, fecha en la que comenzará el periodo de reservas para unas primeras unidades que se empezarán a entregar a los clientes en marzo de 2020. Un poco antes, ya desde el próximo mes de octubre, saldrán en serie las versiones de motores gasolina y diesel de la sexta generación del Corsa.

Tras estos dos primeros lanzamientos, en 2020 Opel introducirá otros dos nuevos vehículos eléctricos, el sucesor del Mokka X y el comercial Vivaro. Además ofrecerá los servicios de apoyo de Free2Move y la aplicación myOpel para que la conducción de vehículos electrificados se más sencilla, relajada y fácil de planificar.

Opel ha presentado su estrategia de electrificación este martes 4 de junio en su sede central alemana ante más de 300 periodistas, y bajo el lema Opel Goes Electric ha mostrado a los asistentes sus primeros pasos hacia una transición eléctrica.  El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha comenzado desvelando los detalles de la comercialización de estos dos primeros modelos electrificados en Alemania. El Opel Corsa-e costará 29.900 euros, mientras que para el Grandland X Hybrid4 ofrecerá un leasing con una cuota de 399 €/mes (su precio con la equipada versión Business Edition será de 49.940 €). En España conoceremos sus precios en breve, pero todo hace indicar que no deberían distanciarse mucho de las cifras facilitadas para Alemania. 

El nuevo Corsa eléctrico de batería es un importante hito en el desarrollo de la gama de sistemas de propulsión Opel. Pero este solo es el comienzo de una estrategia de expansión de las motorizaciones en el marco del plan estratégico PACE. Además de para el Corsa-e, también se abren los pedidos para el Grandland X híbrido enchufable (en Alemania, en España a partir de julio). En 2020 llegarán dos nuevos modelos totalmente eléctricos: el sucesor del Mokka X estará disponible con impulsión eléctrica desde el comienzo de la producción y Opel también electrificará el segmento de los vehículos comerciales ligeros con el Vivaro; mientras que en 2024 todos los modelos Opel tendrán su versión electrificada.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Opel presenta en Russelsheim sus planes de electrificación y los detalles de sus primeros modelos ", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/mobility-city-opelelectric1.jpg", "datePublished": "2019-06-05T00:00:00+02:00" }