Movilidad eléctrica
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19 diciembre, 2019

Opel lanza la segunda versión híbrida enchufable del SUV GrandlandX

Opel lanza la segunda versión híbrida enchufable del SUV GrandlandX

Tras el Grandland X Hybrid4 (con tracción total 4x4 y 300 CV), Opel inicia la comercialización de una nueva versión híbrida enchufable de tracción delantera y 224 CV a un precio inferior: desde 32.200 euros (si se reúnen todos los descuentos y ayudas).

Este nuevo híbrido enchufable de Opel puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, y si se desean prestaciones elevadas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de alcanzar 225 km/h de velocidad punta.

El siguiente modelo de Opel electrificado se aproxima. Tras el Opel Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X Híbrido Enchufable 4x4 (PHEV), este elegante SUV ahora se ofrece como híbrido enchufable con tracción delantera. El Grandland X es, por lo tanto, el primer Opel disponible con dos versiones híbridas: como Grandland X Hybrid4, con tracción total y con tracción delantera (Hybrid). El precio de la versión de tracción delantera (FWD) parte de 43.100 euros (PVP con IVA incluido en España).

Con un motor de 1,6 litros turbo de gasolina y un eléctrico que impulsa las ruedas delanteras, el Grandland X híbrido enchufable alcanza una potencia máxima conjunta de 224 CV (165 kW) y 360 Nm de par, con un consumo combinado de 1,4-1,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 31-34 g/km. Propulsado exclusivamente por electricidad, el híbrido enchufable puede recorrer hasta 57 km según ciclo WLTP (60-65 km de acuerdo al NEDC2).

Como siempre en Opel, el confort es una prioridad, por lo que el Grandland X híbrido enchufable cuenta con un elaborado eje trasero multibrazo para otorgarle una gran estabilidad en su conducción y máxima comodidad. La elevada seguridad forma parte del equipamiento de serie gracias a sus sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia del conductor. Con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0 y la gran pantalla táctil a color tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de amplias posibilidades de conectividad.

Para mejorar aún más su eficiencia, el Grandland X híbrido enchufable cuenta con un sofisticado sistema de frenado regenerativo que recupera la energía producida durante las fases de frenada o desaceleración.

En España el Opel Grandland X híbrido enchufable Selective, cuenta con un notable equipamiento y está disponible desde 43.100 euros (PVP con IVA incluido). El Grandland X híbrido enchufable permite a los compradores aprovecharse de bonificaciones en función de la comunidad autónoma, como por ejemplo el Plan MOVES. Con todas las bonificaciones el coste de compra del Grandland X híbrido enchufable podría reducirse si se reúnen las condiciones hasta los 32.200 euros.

El sistema de propulsión del Grandland X híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de 180 CV (133 kW), un motor eléctrico de 110 CV (81 kW) y una batería de iones de litio de 13,2 kWh. El motor eléctrico está acoplado a una transmisión automática electrificada de ocho velocidades.

Los estudios han demostrado que en Alemania, en la mayoría de los desplazamientos diarios, se recorre una distancia inferior a los 50 km, por lo que para estos clientes, el Grandland X híbrido enchufable se puede conducir en modo eléctrico con cero emisiones todos los días.

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