Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Nuevos contratos para el Grupo CAF, en Noruega, Helsinki y Barcelona

Movilidad eléctrica
06/02/2020

Euromaint, filial sueca del Grupo CAF, cierra con el operador noruego VY un acuerdo para el Ferrocarril que opera entre Oslo y Bergen. Se trata del ferrocarril más alto del norte de Europa y es conocido por haber sido elegido como uno de los trayectos de ferrocarril más bellos de Europa.

Por otra parte, CAF suministrará cinco unidades adicionales de metro para Helsinki, al que ya dotó de 20 trenes; mientras que Solaris, filial de CAF, suministrará 14 nuevos autobuses eléctricos a Barcelona (TMB).

Imagen de Nuevos contratos para el Grupo CAF, en Noruega, Helsinki y Barcelona

El operador noruego VY ha llegado a un acuerdo con Euromaint para la realización del mantenimiento durante 9 años de la flota que la compañía noruega operará para el Ferrocarril de Bergen, en el país nórdico.

La filial sueca del Grupo CAF, líder en su país en el segmento de servicios de mantenimiento de trenes y componentes ferroviarios aportará su dilatada experiencia en el sector, llevando a cabo la mayor parte de su actividad en Bergen, donde actualmente se está construyendo un nuevo taller de mantenimiento para la línea.

Este contrato significará el primer establecimiento en Noruega de Euromaint, donde podrá desarrollar su actividad de la mano de VY gracias al profundo conocimiento de ambas empresas sobre las condiciones locales para la operación del tren, así como de los métodos más avanzados para llevar a cabo un mantenimiento eficiente y de calidad en los trenes.

La línea de ferrocarril de Bergen (llamado Bergensbanen) es el tren que opera entre Oslo y Bergen, se trata del ferrocarril más alto del norte de Europa y es conocido por haber sido elegido como uno de los trayectos de ferrocarril más bellos de Europa.

VY se adjudicó el pasado mes de diciembre el contrato para gestionar la operación de las líneas del Ferrocarril de Bergen, con el objetivo de incrementar el tráfico de trenes de larga distancia, regionales y locales, ofrecer mejores conexiones en el transporte de la región y mejorar al mismo tiempo la oferta a bordo de los trenes en servicio. Señalar que el Grupo VY es uno de los mayores grupos de transporte en la región nórdica, propiedad del gobierno noruego a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se encarga de la operación de la mayoría de los servicios de trenes de pasajeros y un elevado número de servicios de autobuses en Noruega.

Comparte:

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Fundación Ibercaja Fundación Bancaria Ibercaja. C.I.F. G-50000652. Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Avda. Ranillas, s/n. 50015 Zaragoza
© 2018 Fundación Ibercaja
Twitter
Instagram
Facebook
Youtube
LinkedIn