Coche eléctrico
|
25 octubre, 2019

Nissan presenta sus nuevos coches eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio

Nissan presenta sus nuevos coches eléctricos en el Salón del Automóvil de Tokio

La nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio estará abierta al público hasta el 4 de noviembre, y Nissan será uno de los grandes protagonistas con los prototipos eléctricos Ariya e IMk, los más recientes iconos de la Movilidad Inteligente Nissan.

Kunio Nakaguro, vicepresidente de Nissan, afirma que “Vivimos tiempos de cambio en el sector automovilístico, y estamos empezando una nueva era para Nissan. Hemos sido de los fabricantes más rápidos a la hora de desarrollar VE y tecnologías de ayuda a la conducción altamente inteligentes”. 

Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 dos prototipos eléctricos con los que pretende mostrar sus nuevos rasgos de diseño y tendencias tecnológicas. Los prototipos Nissan Ariya y Nissan IMk son los más recientes ejemplos de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad.

Estos prototipos apuntan en la dirección que tomará Nissan de cara a su futura gama de vehículos, así como las nuevas posibilidades de diseño y tecnología que permite la nueva plataforma de Vehículo Eléctrico (VE).

Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo Globales de Nissan, ha comentado al respecto: “Vivimos tiempos de cambio en el sector automovilístico, y estamos empezando una nueva era para Nissan. Hemos sido de los fabricantes más rápidos a la hora de desarrollar VE y tecnologías de ayuda a la conducción altamente inteligentes. Además, nuestros dos nuevos prototipos son la prueba de que tenemos intención de seguir siendo pioneros mundiales en este aspecto”.

El Nissan Ariya es una previsión realista de los futuros vehículos Nissan

El prototipo Ariya es un ejemplo de la nueva dirección del diseño Nissan, denominado Futurismo Atemporal Japonés. Este nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades, ya que utiliza la plataforma totalmente eléctrica de la empresa en combinación con temas minimalistas tradicionales japoneses.

Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de diseño global de Nissan, ha comentado: “El prototipo Ariya nace en un momento de grandes avances tecnológicos por parte de nuestros ingenieros, permitiendo así un lienzo en blanco para el diseño. Hemos sido capaces de mirar al futuro y al pasado de manera simultánea, descubriendo así un nuevo lenguaje para la marca Nissan que fusiona alta tecnología y el espíritu japonés, que combina funciones eléctricas, autónomas y conectadas”.


El urbano compacto definitivo de Nissan, el prototipo Nissan IMk

El prototipo Nissan IMk ofrece la avanzada tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan y una potente motorización eléctrica en una carrocería compacta y ágil. El aspecto elegante del IMk representa el futuro lenguaje de diseño Nissan, desarrollado específicamente para la era automovilística que está por llegar.

Una amplia exposición de la Movilidad Inteligente Nissan

Junto con los prototipos Nissan Ariya y Nissan IMk, el espacio Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio contará con los siguientes elementos:

--El nuevo Nissan Skyline, ejemplo de la más avanzada tecnología de ayuda a la conducción disponible actualmente: el sistema ProPilot 2.0

--La Nissan Serena, la furgoneta compacta más popular de la empresa, equipada con el galardonado sistema e-POWER

--El Nissan Dayz, el primer turismo Nissan equipado con el sistema ProPilot

--La última versión del Leaf Nismo RC, una máquina de carreras con motor eléctrico doble que representa la emoción de la Potencia Inteligente Nissan

--El Nissan Leaf e+ de cero emisiones, que ofrece una experiencia de conducción y propiedad mejoradas

Durante los días reservados al público, los asistentes al Salón podrán experimentar una gama adicional de modelos, como serán el Nissan GT-R 50.º Aniversario y el GT-R Nismo. También se exhibirán varios ejemplos de las revolucionarias tecnologías eléctricas de Nissan, que incluirán el Nissan Note e-Power Nismo S Black Limited y el Serena e-Power Autech edition. La 46.ª edición del Salón del Automóvil de Tokio, que se celebra en el Tokyo Big Sight, estará abierta al público del 25 de octubre al 4 de noviembre