Movilidad eléctrica
|
22 abril, 2019

Nissan impulsa una infraestructura de carga del vehículo eléctrico para todos los públicos

Nissan impulsa una infraestructura de carga del vehículo eléctrico para todos los públicos

Viajes de larga distancia como Madrid-Bilbao, ya son posibles en vehículo eléctrico. Nissan está  desarrollando una infraestructura que permita a todos los públicos el uso sin condiciones del vehículo eléctrico  y popularizar esta tecnología.

El usuario del vehículo eléctrico puede obtener ahorros medios anuales en el uso del vehículo de más de 2.000 euros en el caso de un particular, más de 3.000 euros para una empresa y casi 4.500 para un taxista.

Nissan, empresa líder en movilidad eléctrica está llevando a cabo un importante despliegue de infraestructura para potenciar el impulso de la movilidad eléctrica.  Esta intensa acometida hace que Nissan sea la única marca que hace llegar una infraestructura privada y pública de carga del vehículo eléctrico a todos los públicos.

Dentro de su política de enfoque al cliente y de promoción de la movilidad eléctrica, Nissan es la única marca que tiene un programa expreso para que las inquietudes del uso del vehículo eléctrico desaparezcan.  Así, en relación a la carga doméstica, al comprar un vehículo eléctrico Nissan, la marca se encarga de toda la gestión e instalación del punto de recarga en casa o en la oficina para que el cliente no se tenga que preocupar de nada. Esta medida se encuentra dentro del Programa Ahora Sí de Nissan que además incluye la prueba de un vehículo eléctrico Nissan y el préstamo de un vehículo para hacer desplazamientos muy largos.

Numerosos acuerdos con aparcamiento para instalar puntos de carga

Muchas veces, salimos con nuestro vehículo a realizar nuestras actividades en el centro de la ciudad o vamos a algún centro comercial donde el vehículo está estacionado como media dos horas. Para aprovechar esos descansos del vehículo, Nissan ha llevado a cabo acuerdos con Indigo para la instalación de puntos de cargas en los aparcamientos que gestiona esta empresa. También está extendiendo esos acuerdos a centros comerciales como el de Moraleja Green cerrado la semana pasada que permitirá a los usuarios del vehículo eléctrico realizar cargas de oportunidad en las plazas destinadas al vehículo eléctrico de una manera clara y sencilla.

Nissan ya dispone hoy en día de más del 65% de los cargadores rápidos existentes en nuestro país. Están instalados en todos los concesionarios, de manera que el propietario de un vehículo Nissan puede recargar su vehículo de manera gratuita en cualquier instalación oficial Nissan. En definitiva, mientras el cliente se toma un café, podrá tener su vehículo eléctrico Nissan de nuevo cargado para realizar sus desplazamientos sin emisiones.

Por último, una de las preguntas más repetidas por las personas que están pensando en adquirir un vehículo eléctrico es la distancia. Si quiero ir de viaje, ¿dónde puedo cargar mi vehículo eléctrico? Pues bien, Nissan, a través del acuerdo con la empresa Easycharger está instalando estaciones de carga rápida en las principales vías españolas, una cada 150 kilómetros, de manera que el recorrido de largas distancias en vehículo eléctrico empiezan a ser ya una realidad. Es el caso del trayecto Madrid-Bilbao que ya se ha realizado en el Nissan Leaf parando a recargar en la estación de carga rápida Nissan-Easycharger de Tudanca (Aranda de Duero).

Ahorros que van de 2.000 a 4.500 euros anuales en el uso del vehículo

En definitiva, Nissan no solo dispone de la mejor tecnología de vehículos eléctricos gracias a su experiencia de más de 10 años en movilidad eléctrica, sino que además está desarrollando una infraestructura que permita a todos los públicos el uso sin condiciones del vehículo eléctrico. Popularizar esta tecnología eléctrica es clave para afrontar los nuevos retos que nos plantea la sociedad, además de que proporciona grandes beneficios al usuario. El usuario del vehículo eléctrico puede obtener ahorros medios anuales en el uso del vehículo de más de 2.000 euros en el caso de un particular, más de 3.000 euros para una empresa y casi 4.500 para un taxista.

Nissan es la única marca capaz de ofrecer a los usuarios vehículos electrificados, servicios energéticos y energía portátil. Nissan apuesta por una conducción más emocionante y, al mismo tiempo, más eficiente gracias a la reducción de las emisiones y un mayor ahorro de combustible. La compañía está desarrollando nuevas tecnologías de sistemas de propulsión, mientras persigue también el objetivo de cero emisiones.