Coche eléctrico
|
21 mayo, 2019

Nissan impulsa la transición hacia un modelo energético más sostenible

Nissan impulsa la transición hacia un modelo energético más sostenible

Los modelos 100% eléctricos, el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200, funcionan como baterías portátiles para que un futuro con “cero emisiones” que hacen posible que no solo pueden recibir energía del domicilio o de la oficina sino también reintegrarla.

Fomentar el desarrollo de la infraestructura eléctrica y desarrollar nuevas formas comerciales e innovadoras de proporcionar a las personas un acceso más económico e incluso gratuito a la electricidad son dos de sus objetivos clave dentro del “ecosistema eléctrico de Nissan”.

Para Nissan, la movilidad eléctrica no trata únicamente de la fabricación de vehículos eléctricos, sino que su compromiso busca lograr un cambio en la sociedad y concienciar sobre un uso más racional y sostenible de la energía. Esto es lo que se quiere conseguir con Nissan Intelligent Mobility, la transición hacia un modelo energético más sostenible para reducir al máximo las emisiones a la atmósfera. El vehículo eléctrico es el elemento clave para conseguir este objetivo y Nissan ya ha vendido más de 400.0000 vehículos eléctricos en todo el mundo.

En un momento donde se ha empezado a apostar por el uso de las energías renovables con la eliminación del “impuesto al sol” y una propuesta de ley de autoconsumo, Nissan va más allá y quiere integrar su tecnología puntera dentro de la vida diaria de la población, en sus casas y sus trabajos. Nissan Intelligent Mobility está formado por tres áreas de innovación Intelligent Power, Intelligent Driving e Intelligent Integration y su icono es el Nissan LEAF que integra estos tres aspectos en un solo producto.

Un ecosistema eléctrico Nissan para un futuro cero emisiones

Bajo el pilar de Intelligent Integration, Nissan está redefiniendo su rol en la vida de las personas, proponiendo soluciones energéticas accesibles, limpias y sostenibles. Fomentar el desarrollo de la infraestructura eléctrica y desarrollar nuevas formas comerciales e innovadoras de proporcionar a las personas un acceso más económico e incluso gratuito a la electricidad son dos de sus objetivos clave dentro del “ecosistema eléctrico de Nissan”. Sus vehículos eléctricos como, por ejemplo, el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200 son, además de vehículos, baterías portátiles para que un futuro “cero emisiones” sea una realidad desde hoy mismo.

 El alza de los vehículos eléctricos es una realidad y conseguir y gestionar este crecimiento de manera sostenible para el mundo requiere una reflexión inteligente. Un ejemplo de ello son el V2G (Vehicle to Grid), el Vehicle to Home, el Vehicle to Building y xStorage, sistemas que permiten trasladar la eficiencia energética en la conducción a viviendas y locales comerciales y que tiene como objetivo garantizar que la red eléctrica pueda satisfacer una demanda cada vez mayor de energía.

 El vehículo eléctrico puede ser un elemento importante para facilitar la transición hacia un modelo energético más sostenible. Y es que dado que la energía eléctrica se pierde si no se consume al momento, la batería de los vehículos eléctricos pueden servir para almacenarla y consumirla más tarde (cuando hay picos de demanda y la electricidad es más cara, por ejemplo). Y esto es posible gracias al sistema de carga bidireccional de la gama 100% eléctrica de Nissan (LEAF y e-NV200), que permite no solo recargar la batería sino proporcionar la energía que tiene almacenada para iluminar una casa o una oficina.

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Nissan impulsa la transición hacia un modelo energético más sostenible", "image":"https://www.mobilitycity.es/resources/refs/noticias/NissaneNVb-Mobility-city_2.jpg", "datePublished": "2019-05-21T00:00:00+02:00" }