Movilidad sostenible
|
20 octubre, 2020

Mormedi es premiada por su trayectoria y aporte a la movilidad sostenible en los “Premios Ciudad”

Mormedi es premiada por su trayectoria y aporte a la movilidad sostenible en los “Premios Ciudad”

La consultora española de diseño estratégico e innovación, Mormedi ha recibido el premio “Mejores propuestas de movilidad” en la II Edición de los Premios Ciudad, que tienen como objetivo dar a conocer las iniciativas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades.

La ceremonia se realizó en el marco del 6º Congreso Open House Madrid, realizado en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles.

Mormedi fue fundada en 1998 por Jaime Moreno -Premio Nacional de Diseño 2015- y, desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en aportar a la calidad de vida de las personas a través del diseño, con un enfoque que lleva la sostenibilidad dentro de toda estrategia y propuesta.  En estos más de 20 años, la firma ha desarrollado una vasta experiencia en el mundo de la movilidad con proyectos tanto en España como a nivel internacional, trabajando con marcas como Audi, BMW, Nissan, Toyota, Hyperloop, Airbus, Alstom, Renfe, CAF, entre muchas otras.

En Mormedi somos apasionados por la movilidad y la búsqueda de soluciones que deberán convivir en ecosistemas en permanente cambio, con ciudades inteligentes, sistemas de transporte sostenible y autónomo, y, sobre todo con un usuario híper conectado y exigente”, ha afirmado Juliane Trummer, VP de Estrategia y Diseño de Mormedi.Nuestro rol central es ayudar a las empresas a innovar en un contexto de gran incertidumbre, colaborándoles en la conceptualización de nuevos modelos de negocio, partnerships, así como añadiendo una capa de servicio que complementa el producto”.

“Estos premios reconocen la creatividad, diseño y sostenibilidad como factores esenciales para aportar a la mejora de la calidad de vida de las personas. Mormedi ha demostrado liderazgo en estos tópicos a nivel nacional e internacional durante los últimos años. Es por ello que nos llena de placer poder entregarles este merecido reconocimiento”, ha comentado Paloma Gómez Marín, Fundadora y Directora de Open House Madrid.

En cuanto a diseño de productos que aportan a una movilidad sustentable, la trayectoria de Mormedi incluye la creación del Torrot Velocípedo, un vehículo totalmente eléctrico para las necesidades urbanas; así como el trabajo realizado junto a HyperloopTT en el diseño de un sistema de transporte de mercancía y una cápsula icónica que busca cambiar el transporte de fletes para siempre. También destaca el diseño de Tempus, el primer modelo híbrido diésel totalmente diseñado y fabricado en España.

Sobre Mormedi

Mormedi es una consultora de diseño e innovación internacional que ayuda a las empresas a transformar la experiencia al cliente en una ventaja competitiva clave a través de diseño de servicios, diseño de productos, procesos y de experiencias digitales.

La compañía cuenta un equipo compuesto por arquitectos, sociólogos, estrategas de negocio, diseñadores de producto, diseñadores de servicios, diseñadores UX, ingenieros, expertos en narrativa, en marca, en marketing y comunicaciones, entregando soluciones en las áreas de servicios financieros, servicios conectados, innovación de producto, transporte y movilidad, así como en sostenibilidad. 

El centro de operaciones de Mormedi está en Madrid, pero la compañía tiene presencia en Londres, Tokio y Ciudad de México, con socios alrededor del mundo desde Silicon Valley a Seúl.

Sobre Open House Madrid

Open House es un festival internacional de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. Durante dos días se abren las puertas de decenas de edificios que no pueden visitarse habitualmente. Espacios culturales, residencias privadas, edificios institucionales y espacios de trabajo son algunas de las tipologías de lugares que el festival Open House permite explorar de forma gratuita.

Open House Madrid organiza los Premios Ciudad con el fin de dar a conocer las propuestas más innovadoras, sociales y comprometidas que marcarán el futuro de las ciudades. La globalización y la revolución tecnológica, entre otros factores, están generando cambios económicos y sociales que exigen nuevas respuestas. Para atender a estas nuevas necesidades aparecen iniciativas emprendedoras que ponen el foco en solucionar problemas concretos, principalmente a través de la innovación.