Mobility City
|
19 abril, 2021

Mobility City une a su proyecto a una organización de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial

Mobility City une a su proyecto a una organización de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Eduardo Colell, director en Fundación Educatrafic, han firmado un acuerdo de adhesión

Mobility City y Educatrafic inician una colaboración para generar proyectos relacionados con el ámbito de la seguridad vial, con el objetivo de fomentar la concienciación, formación y promoción de la educación vial

Fundación Ibercaja suma al proyecto Mobility City, que impulsa con el apoyo del Gobierno de Aragón, a Educatrafic, una iniciativa que promueve la conducción segura y eficiente, para generar proyectos y acciones de sensibilización sobre los peligros de la conducción. El convenio de adhesión tiene por objeto el intercambio técnico de información y buenas prácticas, así como la realización conjunta de actividades y alianzas que puedan ser de utilidad para el desempeño de los fines de ambas entidades.

Mediante la firma de este acuerdo, Educatrafic y Fundación Ibercaja inician un proceso de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento y la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible y conectada. El acuerdo ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y el director en Fundación Educatrafic, Eduardo Colell.

Con esta firma, Mobility City profundizará en su labor de crear sinergias para fomentar el emprendimiento en innovación y su aplicación práctica en relación a la movilidad, para la co-organización y participación en jornadas, conferencias y ferias, para dinamizar eventos dirigidos a start-ups, programas de innovación con empresas y administración e inversión en nuevas oportunidades de negocio, y para promocionar nuevas soluciones de movilidad mediante la participación en eventos temáticos, que permitan convertir a Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI. 

EDUCATRAFIC

Educatrafic es una organización privada, sin ánimo de lucro, promovida por un grupo de profesionales del mundo de la educación y de la seguridad vial.
La fundación surge de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Autoescuela Pegasus desde 2009 y de Autoescuela Cataluña desde 2015, quienes actúan con el nombre de Autoescuelas K desde 2014.
Sensibilizados por el impacto y la gravedad que supone la alta siniestralidad del tráfico rodado para la sociedad, tratamos de potenciar el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, tomando como uno de nuestros objetivos el de contribuir, desde el estudio y la educación, al descenso de los accidentes de tráfico.

MOBILITY CITY

Mobility City, un proyecto de ámbito internacional, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios  y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción, suma con esta nueva adhesión una plataforma de intercambio de conocimientos, demostración y divulgación del futuro de la movilidad en las ciudades inteligentes, conectadas y limpias configurando un auténtico ecosistema del conocimiento.