Movilidad urbana
|
20 marzo, 2019

Mobility City se presenta en Santander

Mobility City se presenta en Santander

El proyecto de Fundación Ibercaja se expondrá el próximo día 4 de abril en las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting.

El coordinador de Mobility City intervendrá en la mesa redonda dedicada a “La movilidad del futuro en la ciudad”

ZARAGOZA 20-3-2019 – La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja se presentará el próximo día 4 de abril en las Jornadas Profesionales del Sector de Leasing y Renting que se celebran en Santander. Jaime Armengol, coordinador de Mobility City, explicará durante su intervención en la mesa redonda sobre movilidad el despegue de Mobility City, un ambicioso proyecto que combina el enfoque estratégico con una intensa agenda semanal. 

La mesa redonda comienza a las 16.20 horas, lleva por título “La movilidad del futuro en la ciudad” y participan Arantxa Alonso, Responsable de Movilidad de SEAT Central; Javier Martínez Ríos, director general de Wible (servicio para alquilar coches híbridos que opera desde julio del año pasado en Madrid); Jorge Ordax, subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Tráfico, y Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja. La mesa estará moderada por Xavier Oms, miembro del Consejo de Renting de AELR. 

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), fundada en el año 1978 para representar los intereses de las empresas que trabajan en España en el sector del arrendamiento financiero (leasing) y arrendamiento operativo (renting), integra a compañías de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión del Banco de España. AELR está formada por 28 entidades y cuenta con 18 entidades colaboradoras. Las jornadas en las que Mobility City expondrá su proyecto acogen la 50 Asamblea General de esta asociación. 

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 28 empresas y entidades, cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play. Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que se prevé abrir al público en el mes de diciembre. Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.