Automoción
|
03 abril, 2019

Mobility City se presenta en la V Jornada de Seguridad Vial de los Talleres de Zaragoza

Mobility City se presenta en la V Jornada de Seguridad Vial de los Talleres de Zaragoza

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ) conocerá la iniciativa de Fundación Ibercaja que aspira a liderar la movilidad en España

El proyecto de Fundación Ibercaja Mobility City se presenta en la V Jornada de Seguridad Vial de la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ) el próximo jueves día 4 de abril, a las 19 horas, en la Cámara de Zaragoza. Mar García Ramos, socia de Consultoría de Negocio e Innovación,  Automoción y Movilidad de Grant Thornton, abrirá la jornada con la ponencia “Nuevo espacio en Zaragoza: Mobility City”, en el que explicará los avances de este ambicioso proyecto. Grant Thornton, miembro del equipo de Mobility City, es la firma en España de Grant Thornton Internacional, consultora global formada por más de 50.000 personas presentes en más de 135 países. 

La ponente que explicará a los socios de ATARVEZ el proyecto Mobility City ha impulsado el Plan de España de Vehículos con Energías Alternativas (VEA 2014-2020), cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años, la mayor parte dedicados al sector de la automoción, y un prestigioso bagaje académico. 

Asociación de Talleres, 41 años al servicio de la movilidad

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Zaragoza (ATARVEZ), que cuenta entre sus miembros a más de la mitad de los talleres de la provincia, dedica la quinta edición de sus Jornadas de Seguridad Vial a conocer el gran reto de la ciudad que aspira a convertirse, con Mobility City, en la capital de movilidad española. La Asociación de Talleres, que celebró en 2018 su cuarenta aniversario, ha programado en su V Jornada, además de la exposición de Mobility City, las ponencias sobre “El factor humano en la investigación de accidentes y “Vehículo autónomo”. La jornada la inaugurará el subdelegado del Gobierno en Aragón, José Abadía, y la clausurará el director general de Industria del gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farracés. 

Mobilty City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades –Iberdrola es la última incorporación– cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

El pasado viernes día 22 Fundación Ibercaja firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que permitirá a Mobility City crear una zona de divulgación práctica sobre nueva movilidad “Test Área Entorno 20 Mobility City” en los accesos al Pabellón Puente. Mobility City, que se presenta en los próximos días en sendos foros especializados en Valencia y en Santander, acoge el día 5 de abril en Zaragoza el Foro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).