Movilidad urbana
|
18 marzo, 2019

Mobility City se presenta en el Smart Mobility Summit de Valencia

Mobility City se presenta en el Smart Mobility Summit de Valencia

El proyecto de Fundación Ibercaja se expondrá el próximo día 2 de abril en la mesa redonda que abre la jornada.

La cita reunirá a operadores de vehículos urbanos y representantes de ayuntamientos e instituciones.

 

Smart Mobility es una plataforma que agrupa a empresas que ofrecen soluciones inteligentes de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos 

La iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja se presentará en el Smart Mobility Summit de Valencia el próximo día 2 de abril. El coordinador de Mobility City, Jaime Armengol, participará en la mesa redonda de apertura de la jornada que analizará los principales retos de la movilidad urbana sostenible en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia.

La mesa redonda inaugural se titula, “La movilidad del futuro”, será moderada por un representante del diario “El País” y, además del coordinador de Mobility City contará con la presencia de José Luis López, de Mercedes; Daniel Serra, de KIC Movilidad, y José Pablo Rodríguez, de Ford Mobility. 

La organización ha programado otros dos foros de debate que abordarán las “Soluciones de movilidad sostenible para ciudades inteligentes” y “Regulación inteligente para ciudades sostenibles”, en las que participarán, respectivamente, operadores de vehículos de alquiler y representantes de ayuntamientos e instituciones, incluyendo al Ayuntamiento de Zaragoza. 

Smart Mobility 

Smart Mobility agrupa a empresas que ofrecen soluciones inteligentes de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos libres de emisiones contaminantes. La plataforma Smart Mobility nació en 2018 impulsada por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que agrupa a más de quinientas empresas del sector. 

Mobility City 

Tal como explicará su coordinador en la convocatoria del Smart Mobility Summit de Valencia, Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional impulsada por Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial que impulsa la movilidad sostenible. La iniciativa, apoyada por el Gobierno de Aragón, está respaldada por 28 empresas y entidades, públicas y privadas, de todos los sectores y áreas relacionados con la movilidad sostenible, y cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.

Mobility City se ubicará en el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, que está previsto abrirlo al público en el mes de diciembre, ya adaptado como un espacio abierto a los ciudadanos para que puedan experimentar y conocer de primera mano todo lo relacionado con la movilidad sostenible y la evolución del sector de la automoción.

Fundación Ibercaja ha organizado un amplio programa de actividades para potenciar la iniciativa, ampliar el número de socios y dar a conocer a la sociedad la evolución de la movilidad sostenible, compartida y autónoma.