Movilidad sostenible
|
03 junio, 2019

Mobility city se presenta en el Foro de Fundaciones Bancarias en Bilbao

Mobility city se presenta en el Foro de Fundaciones Bancarias en Bilbao

Mobility city de Fundación Ibercaja se ha presentado en el Foro BBK ante más de un centenar de expertos.

El director de Fundación Ibercaja José Luis Rodrigo ha manifestado que Mobility City es el eje transversal sobre el que se mueven el resto de líneas de trabajo de Fundación Ibercaja. La finalidad del proyecto Mobility city es crear un espacio referente para el fomento de la movilidad sostenible e inteligente.

El proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, ha sido presentado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja ante el Foro de Fundaciones Bancarias BBK

En el Foro de Fundaciones Bancarias José Luis Rodrigo ha explicado que “Mobility City constituye el eje transversal sobre el que se mueven el resto de líneas de trabajo de Fundación Ibercaja y que persigue crear un espacio referente para el fomento de la movilidad sostenible e inteligente. Se trata de un proyecto innovador y visionario que presentamos justo hace un año en el icónico Pabellón Puente de Zaragoza construido por la laureada arquitecta Zaha Hadid, y que va a contribuir al desarrollo de las ciudades y de su economía". 

El director general de Fundación Ibercaja ha intervenido en la mesa redonda titulada “Casos de éxito: El impacto social de las Fundaciones Bancarias en España”, moderada por Julio Somoano junto con representantes de Fundación BBK, Caja Extremadura, Caja Cantabria, Fundación Caja de Burgos, Caja Navarra y Kutxa. 

Ha añadido que Mobility City “es un proyecto abierto, que se pone a disposición de los agentes públicos y privados para hacer de Zaragoza, Aragón y España un lugar puntero en el nuevo concepto de movilidad como servicio.” 

La jornada ha contado con la participación de los principales representantes de las Fundaciones Bancarias junto con invitados de alto perfil de la Administración Pública y de entidades beneficiarias de obra social. Entre otros, participarán D.Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero de Economía del Gobierno Vasco, D. Unai Rementería, Diputado General de Bizkaia y por el ayuntamiento de Bilbao, representada por D.Juan Mari Aburto, el economista y ex Ministro de economía D. Román Escolano y la Subsecretaria de Economía y Empresa, Dña. Amparo López Senovilla. 

Fundación BBK con el apoyo e implicación de CECA –Confederación Española de Cajas de Ahorros– han convocado en Bilbao al sector de las fundaciones bancarias en el Foro de Fundaciones Bancarias para hacer un ejercicio de reflexión conjunta para trabajar para la sostenibilidad del modelo de fundaciones

Mobilty City

Mobility City es una iniciativa de ámbito internacional que promueve Fundación Ibercaja para situar a Aragón en el centro de la revolución mundial del hipersector de la movilidad sostenible. El proyecto, apoyado por el Gobierno de Aragón y respaldado por 29 empresas y entidades cuenta con la colaboración de Grant Thornton y la aceleradora global Plug and Play.