Contacta con nosotros

 
   
 

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram

Mobility City reabre en pruebas el Test Area este fin de semana para experimentar con vehículos de movilidad personal

Mobility City - Test Área
29/11/2019

Mañana sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, de 10 a 14 horas, se podrán probar patinetes eléctricos, segways y bicis eléctricas en el acceso sur del Pabellón Puente

Más de 500 personas circularon en septiembre por esta zona segura habilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el proyecto de Fundación Ibercaja para la movilidad sostenible

Imagen de Mobility City reabre en pruebas el Test Area este fin de semana para experimentar con vehículos de movilidad personal

Fundación Ibercaja y su iniciativa Mobility City reabren este fin de semana la zona segura que de acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza han habilitado en el acceso sur del Pabellón Puente para que se pueda practicar y aprender tanto las normas y ordenanzas como el uso de los nuevos vehículos de movilidad personal. Mañana, sábado 30 de noviembre, y el domingo 1 de diciembre, de 10 a 14 horas, se podrán probar patinetes eléctricos, segways y bicis eléctricas de la mano de especialistas y de las propias empresas que prestan estos servicios de movilidad sostenible, eléctrica y compartida.

Este banco de pruebas está ubicado junto al que fuera el Pabellón Digital del Agua de la Expo (en el acceso sur del Pabellón Puente) y en los próximos meses adquirirá carácter estable para que las empresas concesionarias de movilidad sostenible muestren sus soluciones.

Test Área de Mobility City es una zona de pruebas, de divulgación y aprendizaje en la que la ciudadanía podrá conocer las nuevas fórmulas y vehículos de la movilidad personal, sostenible y compartida (patinetes eléctricos, segways, bicis eléctricas...), así como un espacio para sensibilizar sobre la importancia de optar por medios sostenibles para los desplazamientos.


La inauguración del espacio tuvo lugar el pasado 20 de septiembre coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y la puesta en marcha de actividades en la zona Test Área se reanuda este fin de semana a cargo de empresas relacionadas con el fomento y la educación de la movilidad urbana personal.

El espacio servirá al mismo tiempo para informar y concienciar a los usuarios de la normativa que resulte de aplicación derivada del uso de estos vehículos, código de circulación y ordenanzas municipales que se encuentran en desarrollo o en vigencia en dicho momento. Durante el primer fin de semana de actividad cientos de personas se acercaron a la Test Área, unas 500 personas probaron los vehículos de movilidad personal y se realizó la primera toma de contacto con las empresas de movilidad eléctrica personal.

La Test Area, según el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Ibercaja, tiene previsto ofrecer actividades muy variadas dentro de las propuestas de Mobility City para difundir la nueva movilidad sostenible, conectada y compartida.