Contacta con nosotros

También nos puedes encontrar aquí:

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Instagram

Mobility City presente en una jornada sobre valor social y patrimonio de los puentes

Mobility City
08/04/2021

“Valor social y patrimonial de los puentes” es la charla presencial que fue impartida ayer 7 de abril, organizada por FHECOR Ingenieros Consultores en colaboración con  Fundación Ibercaja en Ibercaja Patio de la Infanta

La jornada que ha versado sobre temas de actualidad como la relación entre la ingeniería y la ciudadanía, ha tenido por objetivo reflexionar sobre el valor de estas infraestructuras desde diferentes puntos de vista

Imagen de Mobility City presente en una jornada sobre valor social y patrimonio de los puentes

Mobility City ha participado en una ponencia presencial organizada por FHECOR Ingenieros Consultores en colaboración con Fundación Ibercaja.  “Valor social y patrimonial de los puentes” es el título de la charla que fue impartida por Ramón Betrán Abadía, arquitecto y director del servicio de planificación y diseño urbano del Ayuntamiento de Zaragoza; Javier León Gónzález, ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Pilar Poblador Muga, licenciada en Historia del Arte y profesora de la Universidad de Zaragoza; José Romo Martín, ingeniero de caminos, canales y puertos y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y por Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. La mesa fue moderada por Javier Fernández Pozuelo, ingeniero industrial, director de I+D+i en FHECOR Ingenieros Consultores, S.A. y secretario de la Fundación Consillium et Ingenium.

Durante la mesa redonda se resolvieron preguntas en torno al concepto del puente como objeto creado por el ser humano, ya que reúne bajo su obra tanto la historia, la ingeniería, la estética, la economía, la organización social y la política. Los expertos han comentado durante sus exposiciones tanto el valor social como el cultural de su infraestructura, y han puesto en relieve la buena valoración que tiene la sociedad en la actualidad. Por otro lado se ha analizado el valor funcional de esta figura arquitectónica y se ha reconocido que a lo largo de la historia ha terminado siendo nombrado y protegido como bien cultural.

Jamie Amengol, coordinador del Proyecto Mobility City cuya sede futura se ubicará en el Pabellón Puente de Zaragoza, ha explicado qué ha supuesto la renovación y la nueva puesta en servicio de un puente que fue uno de las obras principales de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008. El coordinador de Mobility City ha afirmado que “estamos ante un excelente ejemplo de consideración y concienciación del valor de los puentes como símbolo y como elemento catalizador incluso de iniciativas tan ambiciosas y vanguardistas como esta”. Armengol ha terminado su ponencia comentando que Mobility City, un proyecto de ámbito internacional impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, “persigue crear un espacio para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios  y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción”, y ha recalcado que hasta el momento de la apertura del Pabellón Puente, Mobility City “continúa fomentando el emprendimiento en innovación y su aplicación práctica en relación a la movilidad, mediante la organización y participación en jornadas, conferencias y ferias, con el objetivo de promocionar nuevas soluciones de movilidad mediante la participación en eventos temáticos, que permitan convertir a Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI”.

FHECOR

FHECOR, que ha recibido a lo largo del  año 2020 la Mención Especial en Diseño en la última convocatoria de los Premios Nacionales de Diseño que concede anualmente el Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene dentro de sus objetivos acercar la ingeniería a la sociedad en un espacio de diálogo para explicar temas de actualidad e interés.

MOBILITY CITY

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja, apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Mobility City ubicará la agenda de movilidad futura al más alto nivel en las políticas de desarrollo. También ayuda a los socios a compartir las mejores prácticas e ideas innovadoras, trabajando juntos hacia la movilidad como servicio. Empresas del sector del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades forman parte del club de socios de Mobility City.

Comparte:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn